¿Cómo denunciar al padre de mi hija por manutención y robo? Vive en Francia

Realizada por MTB. 17 jun 2014

Buenas tardes, me gustaría saber dónde me puedo dirigir para denunciar al padre de mi hija, hace más de 3 años que nos separamos y nunca me ha pasado la manutención, me amenaza con secuestrarme a la niña y me ha robado dinero. Quiero denunciarle por todo eso, ahora vive en Francia ya que él es de allí, sé dónde vive y tengo sus datos, lo que no sé es a dónde tengo que dirigirme para denunciar. Tengo emails guardados que corroboran todo esto, donde me amenaza hasta de muerte. Ahora estoy desempleada, no tengo mucho dinero para pagar a un abogado. Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Ud. podrá poner la denuncia en cualquier comisaría o Juzgado de guardia. Si los hechos revisten cierta complejidad, le recomiendo que encargue a un profesional la redacción de la denuncia. Si desea hacerlo Ud. misma, haga un escrito (nunca a mano) donde muy claramente y en orden cronológico exponga los hechos, aportando toda la documentación que tenga para probarlos.
El juzgado competente para conocer del procedimiento será por lo general el del lugar donde se hayan cometido los hechos, pero no se preocupe de ello. Ud. simplemente ponga la denuncia y ya será el propio juzgado quien determine si es competente o no y en caso de no serlo, enviará la causa al juzgado que considere que sí lo es.
Pero, como le digo, en principio, no influye ni de donde sea ni dónde resida el denunciado, si no dónde se considere cometido el delito. Por supuesto sí es muy importante aportar en al denuncia todos los posibles datos para localizar al denunciado.
Quedamos a su disposición para mayor asesoramiento o para la redacción de la denuncia.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras