Demanda judicial por hipoteca abusiva

Realizada por cristina. 29 oct 2016 Cláusulas suelo

Hola mi pegunta es la siguiente. Tengo un préstamo con garantía hipotecaria celebrado en 2005, se suponía que me daban capital para la compra de vivienda y requerían un aval, pero en vez de esto hipotecaron las dos casas por un valor y ahora quieren ejecutarlas, esto creo que se llama hipoteca de máximo o flotante pero que no es legal hasta 2007 con la reforma de la ley. ¿Se podía hacer antes igualmente o puedo oponerme a la ejecución? La hipoteca además tiene todas las cláusulas abusivas que puede tener una hipoteca.

Mejor respuesta

Buenos días, tiene múltiples posibilidades. Solicitar la suspensión de los plazos, por estar interponiendo demanda de juicio ordinario por cláusulas abusivas.

Caso que no se lo acepten, presente una demanda de juicio ordinario con solicitud de medidas cautelares como la suspensión del procedimiento ejecutivo, lo que redundará en beneficio suyo. Sin otro particular reciba un cordial saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Buenas Tardes Cristina, le informamos que si las cláusulas que figuran en su préstamo hipotecario son abusivas deberá instar demanda solicitando su nulidad. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo