Delito de hurto falsa acusación

Realizada por Ana. 11 ago 2019 Hurto y robo

Buenos días, el otro día estaba comprando ropa para mi hijo pequeño, guarde unas cosas en la cesta de la tienda pero cogí tantas cosas que guarde algunas en la cesta del bebe abajo. La cesta de la tienda la tenia agarrada en un gancho al carro. Me llamo mi marido diciendo que mi otro hijo estaba malo, que había vomitado y estaba muy pálido. En el momento me entro el nerviosismo y me fui por la puerta olvidándome de la cesta que tenia colgada y de la ropa de abajo y acudía a la entrada del centro comercial a esperar que vinieran a buscarme. (A veces sufro de lapsus de memoria, tengo papel del medico que dice que están buscando el problema, estoy derivada a neurología y a psiquiatría por el este problema) Total me paro el vigilante, me dijo que me volviera que que hacia saliendo con la mercancía. Le dije que no estaba robando que estaba esperando a mi hijo que le pasaba algo, le quise explicar lo de los lapsus y no solo no me creyó si no que encima se río de mi en mi cara. Me llamaron a la policía a pesar de querer pagar la mercancía y me detuvieron, me acusaron de un delito grave de hurto por utilizar a un menor de edad. Yo no quise cometer ningún hurto, tengo el papel del medico ¿eso me servirá en un juicio para explicarlo? ¿Qué podría pasarme? Por favor explicarme no me digáis solamente que vaya a un abogado de mi ciudad.

Mejor respuesta

Buenos días: El hurto por valor inferior a 400 euros se castiga como delito leve con una multa de 1 a 3 meses, normalmente a razón de 6 euros por día. La versión que Vd. ofrece puede hacerse valer en juicio acreditando la enfermedad de su hijo, y recalcando el hecho de que Vd. se ofreció a pagar los efectos cuando se percató del error. Como ve, nada grave ni preocupante. Lo único a tener en cuenta es que si finalmente la condenan, esa multa generará antecedentes penales por un tiempo.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo