Me acusan de robo con fuerza a varios automóviles cuando solo fue uno sin forzar

Realizada por alvaro. 18 dic 2013

Entré en un coche abierto con un amigo menor. Sustrajimos un gps y lo escondimos y a los dos días fuimos a buscarlo. Me acusan de varios robos con fuerza a automóviles cuando solo fue 1. Yo soy mayor de edad, tengo un delito por denuncia falsa pero el caso es que lo que cometí es un hurto ¿qué podría pasar en estos casos? Cualquier información me viene bien, gracias.

Mejor respuesta

En cualquier caso, la acusación (ya sea el Fiscal o particular, es decir, el dueño del vehículo) tienen que demostrar mediante prueba la imputación de todos los delitos que citas. Lo ideal sería que contactaras con un Abogado. Quedo a tu disposición.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Me temo que la calificación correcta de su actuación es la de robo con fuerza en las cosas, y no un hurto. Respecto al número de automóviles, será la policía quien deberá probar dichos hechos en el procedimiento de instrucción pertinente.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Gratacós Abogados Abogado en Barcelona

20 respuestas

Existiendo un antecedente por delito no te pueden suspender pena de prisión, pero sí puedes intentar un cambio por multa en pena inferior a un año, para el caso de que lo consideraran hurto. Deberás defender tu inocencia respecto de la acusación por robo que te formulan pues sino implicará prisión.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Para acusar de delito de robo es necesario que la acusación acredite fuerza en las cosas en cualquier modalidad establecida en el precepto penal que la sanciona. En este caso si no ha existido esa fuerza, bien mediante rotura, uso de llaves falsas, etc y solo si el valor de lo sustraído supera la cantidad de 400€ podría condenar por delito de hurto, en caso contrario hablaríamos de falta de hurto.

Bufete Jose Box Abogado en Villena