¿Deberia denunciar a mis padres?

Realizada por Mireya. 29 dic 2019 Abogados de familia

A ver pongo en situación: desde pequeña vivíamos mi hermano 8 años mayor que yo, mi madre y yo juntos y mi padre solía trabajar fuera.
Desde pequeña he oído y presenciado peleas de mis padres para mi gusto bastante fuertes, dado el carácter de mi padre que sueles ser agresivo verbalmente, nunca ha tocado a mi madre.
Yo he crecido pues con varios problemas que al final tuve que quitar una denuncia ya que mi madre me dijo que mintiera y la quitara, pues nunca se solucionaría sin pruebas; y así fueron pasándome mas cosas...
El caso que mi hermano se fue de casa y ahora vivimos mi padre mi madre y yo, juntos ya que nos mudamos a una casa en el campo, cosa que conlleva llevarme a los sitios etc.
Mis padres cada vez tienen discusiones peores en las que me meten, critican a mis amigos sin conocerlos, no me dejan salir más tarde de las 11, me quitan el teléfono y me encierran en casa obligándome a hacer varias tareas ya sea limpiar, recoger u organizar algo(aunque suelo contribuir diariamente en esas tareas)
Aparte de que me controlan mucho, psicológicamente se que no estoy bien, apenas hablo con ellos de mis cosas y luego si se enteran de algo mío me gritan y me insultan y a mí me gustaría ser abierta con ellos pero comente lo que comenten me critican. Prácticamente hace un año que empeoraron las cosas desde la mudanza y las peleas son mayores y mi padre más de una vez me ha pegado, amenazado además de siempre estar gritando e insultándome; yo me harto de llorar e intento calmarme pero ya no aguanto más, estoy estudiando bachillerato y no quiero echar a perder ciertas oportunidades que si me brindan mis padres, pero son muy controladores y bipolares y llevo mucho tiempo así y creo que me estoy volviendo loca, mas de una persona cercana a mi me ha dicho siempre que me valla con 18, pero no es tan fácil porque estoy estudiando, no tengo ni carnet ni coche, no trabajo y además sufrí hace 9 meses un accidente que me partí la pierna y ahora mismo no puedo hacer nada de esfuerzos. Se me ha venido todo encima y he leído varios informes de denuncias por maltrato psicológico pero mis padres no me pegan y si lo hacen apenas se nota, es todo mas por lo que me dicen u las consecuencias" o castigos. Realmente no sé si obtendré respuesta no sé cómo va esto pero no sé si hacer como siempre y agachar la cabeza y esperar a la siguiente bronca o ir a algún lado a ver si puedo hacer algo, ya que irme a los 18 sin tener nada realmente puede arruinarme la vida, como mis propios padres dicen

Mejor respuesta

Estimada Mireya:

si la situación es tan insoportable como nos relata quizá la mejor fórmula sería dirigirse a los servicios sociales de su zona y ponerlo en su conocimiento para que puedan ofrecerle la ayuda adecuada, incluyendo incluso la correspondiente ayuda terapéutica tanto para usted como para sus propios padres.

Si desea que estudiamos su caso personalmente no dude en pedirnosla a través de nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Saludos cordiales y muy felices fiestas.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia