Consulta: no cobro alquiler de mi piso. No paga Agencia d´Habitatge de Catalunya

Realizada por david. 4 oct 2016 Abogados reclamaciones

Hola

Tengo un piso alquilado a la Agencia d’Habitatge de Catalunya en Tarragona.

Teníamos contrato desde febrero 2011 hasta febrero 2016, cobraba unos 330 € y me quitan cada mes 18 € directamente de seguro de cobros.

Pues bien, hasta fin del contrato todo perfecto. Cobraba cada día 9 restándome el seguro de cobros.

Me llama la agencia de vivienda para renovar 5 años más a la misma persona y acepto (en febrero 2016) y allí llegan los problemas. Desde entonces no me han hecho contrato.

Según Agencia d’Habitatge de Catalunya en Tarragona no tienen el contrato, me dan largas, voy una vez, otra, otra y siempre pegas y largas. No, vendrá otra compañera y lo hará etc. etc. Excusas baratas.

Pues llevo sin cobrar febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2016. Encima ellos dicen “tranquilos, cuando firmemos contrato te pagaremos todo” y pasan los meses y nada.

Mi pregunta es:

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo amenazar? He pensando en decirles que si no me hacen contrato y me pagan en 7 días poner una denuncia por ocupación de mi piso al inquilino (aunque no sé si él tiene mucha culpa) y así, al menos, recuperar mi piso.

¿O qué debería hacer?

Espero vuestra respuesta porque estoy muy, muy fastidiado por esa situación. Me deben ya casi 3000 euros y estoy sin el piso

Gracias por todo

Mejor respuesta

Buenos días David,

usted debería de interponer una demanda de desahucio por la falta de pago de las rentas derivadas del alquiler.

Para ello deberá contar con los servicios de un abogado, e intentar solucionar esta situación por la vía amistosa. En caso contrario, tal y como le he comentado, la última opción es la vía judicial.

Para más información al respecto, estamos a su disposición.

Un saludo,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que deberá usted requerir de pago bajo apercibimiento de demanda de deshaucio por falta de pago y rentas vencidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones