Consecuencias penales, para el caso que le expongo

Realizada por juani. 9 oct 2017 Abogados penalistas

El 19 de julio, mi hija mantuvo una discusión con su pareja, en la casa que él posee en la playa y decidió no volver a casa de mi hija, le pidió (de palabra) que se llevara de la casa de la playa, todo lo que era de ella, frigorífico, ventilador, juguetes, cosa que ella hizo, entrando con la llave de la vivienda, y en compañía, de sus dos hijas (5 y 2 años) y una amiga, mi hija denunció el 2 de agosto a su ex por violencia de genero (maltrato psicológico), se celebró un juicio rápido que actualmente está de forma provisional cerrado hasta la aportación de pruebas psicológicas (está en tratamiento con la psicóloga del centro de ayuda a las victimas de violencia de género), ese mismo día el 8 de agosto, le dijo su ex, que la denunciaría por robo en la casa de la playa, amenaza que cumplió dos días después es decir el 10 de agosto, la denunció por robo, tiene que ir a declarar el 14 de diciembre, ella tiene los recibos de que lo que se llevó lo pagó ella con su tarjeta, porque en realidad ellos estaban separados legalmente desde enero, aunque por las crías, algunas veces pasaban el día juntos en esa casa de la playa. ¿Cuando fue a por las cosas, estuvo hablando con los vecinos, eran las 12 del mediodía? ¿qué consecuencias penales puede tener? El insiste, en que la va a meter a la carcel. Agradecería mucho su respuesta, pues estoy francamente agobiada. Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Juani pienso igual que mi colega, por los hechos que nos narra no hay delito, deberían sobreseer la causa el día que su hija preste declaraciones ante el Juzgado de Instrucción que conozca del caso. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días Juani, en las circunstancias que usted relata en su consulta, la denuncia por robo contra su hija no puede prosperar, lo normal es que se sobresea tan pronto como su hija preste declaración ante el jugado de instrucción y explique los motivos que le llevaron a sacar determinados bienes y enseres de la que era su vivienda.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Buenos días: la relación de hechos que relata revela a las claras que hay mala relación entre partes, y que la denuncia de él va dirigida a intentar hacerle a su hija todo el daño posible, utilizando para ello la vía legal. Creo que lo fundamental en su caso sería demostrar que ella se llevó los enseres en virtud de un preacuerdo con él, que posteriormente él incumplió. En este tipo de procesos, la existencia de una crisis de pareja da pie a pleitos cruzados entre partes, y lógicamente no está permitido abusar de la situación y apoderarnos de enseres que no nos pertenecen, pero el planteamiento legal cambia si demostramos que esa retirada de objetos fue inicialmente pactada o consensuada, y que la parte contraria estaba de hecho avisada de que el reparto de bienes iba a realizarse de esa manera. Saludos y suerte. Si tiene cualquier otra duda, puede contactar con nosotros a través del perfil. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas