Como puedo ampliar la duración de un contrato de alquiler por otro año

Realizada por ISA. 30 ene 2020 Abogados reclamaciones

Hola, yo tengo un piso en La Coruña (España) que tengo arrendado en alquiler. El contrato fue firmado el 1 de marzo de 2015.
La cláusula de duración fue la siguiente:
“La duración del arrendamiento será de un año, a contar desde la fecha del presente contrato. Se prorrogará por plazo anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración de cincos años, salvo que la arrendataria manifieste a la arrendadora con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad de no renovarlo. Por tanto el contrato finaliza ahora el 1 de marzo.”
Mi pregunta es: ¿si yo ahora no digo nada y la inquilina tampoco el contrato puede entrar en Tacita Reconducción?. ¿Es decir que se renueva automáticamente una año más.?
¿Si no es así, tengo opción de poner un anexo para prorrogarlo un año más?
Yo lo que no quiero es volver hacerle un contrato de 5 años y quería ver qué manera tengo de seguir prorrogando el contrato año por año ya que se trata de la misma inquilina, o por prorroga o por tacita reconduccion o cualquier otra alternativa que pueda a ver.

Mejor respuesta

Estimada Sra. Isa,

Para poder asesorarle necesito ver la completa redacción del contrato de arrendamiento, para ello puede contactar conmigo a través de mi perfil corporativo de este directorio.

Estaré encantada de resolver su duda.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones