¿Cómo divorciarme de mi esposo?

Realizada por maria parra. 25 ene 2016 Abogados divorcios

Quiero divorciarme de mi esposo. ¿Cómo lo hago? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada María, en primer lugar tiene que tener claro que no está obligada a permanecer casada, por lo que el divorcio en España se obtiene directamente, sin necesidad de separación previa, y sin que sea preciso el acuerdo o consentimiento del otro cónyuge.

Tiene dos vías para obtener el divorcio: de mutuo acuerdo o contencioso.

En caso de mutuo acuerdo, se aportaría junto con la demanda, un convenio regulador con los pactos alcanzados entre Vds.

Y, en caso de divorcio contencioso Vd. presentaría una demanda y su esposo tendría que contestarla, y sería el Juez el que determinara las medidas definitivas.

En ambos casos es necesaria la intervención de abogado y procurador.

Quedamos a su disposición si precisa que le ampliemos la información, así como informarle de nuestros honorarios para dicho trámite, (sin ningún compromiso).

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, lo primero debe de contactar con un abogado o bien pedir uno de oficio para exponerle sus circunstancias económicas y familiares y èste le asesorarà acerca de la demanda de divorcio a interponer. También podrà previamente a interponer demanda intentar llegar a un acuerdo con su marido

Puede contactar con nosotros

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenos días María,
Debes interponer una demanda de divorcio, que puede ser de mutuo acuerdo (si é esta de acuerdo) o bien contenciosa (decide el Juez). En cualquier caso, si sólo quieres el divorcio, aunque sea contencioso, te lo dan sin que se pueda oponer. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que debe redactarse primero un convenio regulador indicando las condiciones del mismo, si hay hijos, vivienda, etc. Una vez hecho instar demanda ante los Juzgados de Familia, bien de mutuo acuerdo o contencioso. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes

Puede usted interponer una demanda divorcio de mutuo acuerdo con su esposo o si no le conviene interponer la demanda de forma contenciosa

En cualquier caso necesita un abogado y procurador para litigar.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Necesita presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Este despacho puede tramitar el procedimiento. Somos especialistas en Familia. No obstante, si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con este despacho, le ayudaremos.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, para divorciarse lo que tiene que hacer es interponer una demanda de divorcio contra su marido. Si ambos están de acuerdo en lo términos del divorcio, la demanda es de mutuo acuerdo, si no estan de acuerdo, la demanda es contenciosa y será un juez el que establezca las medidas que regirán para ambos.
Quedo a su disposición para asesorala y ampliarle la información.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días,

debe acudir a un abogado para que le asesore y le indique los pasos a seguir. si desea una primera explicación puede contactarnos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios