Mi esposa me chantajea para no divorciarme de ella

Realizada por manuel. 1 may 2016 Abogados de familia

Mi esposa, de cual quiero divorciarme, me ha robado fotos de mi ordenador en las que estoy besándome con mi novia. Le he hablado de divorcio e intentado negociar con ella pero ahora que tiene las fotos, las está usando para chantajearme para no divorciarme de ella, diciéndome que las va a publicar por todas partes y que se las enseñará a los hijos que tenemos en común, amigos y familiares, amenazándome con daño moral y atacando mi reputación y la de mi chica.

Llevo meses intentando negociar con ella, pero quiere que me quede en casa con ella, que me encargue de los niños, que no viaje e incluso que deje mi trabajo por el cual viajo mucho, que no haga nada. Nada más salgo de casa, me acosa por teléfono e incluso se atrevió a arañarme por todo mi cuerpo. No fui a hacer un parte médico en aquel momento pero mis hijos fueron testigos de la pelea y tengo fotos que demuestran como tenia arañazos por todo mi cuerpo.

Estoy cansado de la situación, es invivible y pretende hacernos daño, montar un escándalo atacando nuestra reputación.

¿Qué puedo hacer para librarme de ella? ¿Puedo denunciarla por chantaje, acoso y maltrato? ¿Puede ella denunciarme a mí por infidelidad?

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que sí ha sufrido agresion , amenaza o chantaje o coaccion debe denunciarlo y además debe instar demanda de divorcio ya que no necesita de la autorización de ella. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

La infidelidad no es delito en nuestro país, por tanto, no es denunciable.
En cuanto a su divorcio, si desea iniciarlo, puede hacerlo sin más, no necesita estar de acuerdo con ella.

Si finalmente ella difunde esas fotografías con ánimo de menoscabar su reputación, puede denunciar ese hecho en comisaría.

Para cualquier duda, contacte con nosotros.

Un saludo!!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Estimado Manuel:

En primer lugar, en ningún caso sería viable una denuncia por infidelidad ya que ser infiel en nuestro ordenamiento jurídico no es ningún delito. Si usted desea divorciarse, hágalo, no va a necesitar ni mucho menos el consentimiento de ella para hacerlo.

Si usted sufre agresión física o moral por parte de su todavía esposa, denuncie los hechos inmediatamente tan pronto sucedan, por encima de todo, se encuentran sus derechos a la integridad física y moral, su derecho al honor y su propia imagen.

Póngase en contacto conmigo si lo estima conveniente para asesorarle más ampliamente respecto de las cuestiones que plantea.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia