Quiero divorciarme no sé cómo empezar no tenemos hijos

Realizada por JUAN. 10 feb 2017 Abogados divorcios

Buenos días me case y hace 6 años no vivo con mi esposa llegue tener una hija fuera de matrimonio y no sé cómo hacer para que me dé el divorcio no tengo hijos con mi esposa pero le paso una pequeña pensión cuando me salí de la casa no saque nada todo se quedo con mi esposa necesito una orientación y cuanto me costara el trámite correspondiente agradeceré mucho que me orienten gracias

Mejor respuesta

Buenas Juan,
Si no estás divorciado es porque aún no has querido o no has sabido. Sin hijos mucho más fácil y más rápido, mi consejo es que interponga ya la demanda de divorcio, y no debería pagar pensión compensatoria tras 6 años de separación de hecho.

No se complique y no dude en contactar cuanto antes con un abogado. Si desea ampliar la información o una explicación más extensa no dude en contactar con el despacho. Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Buenas Tardes Juan, le informamos que deberá redactar un convenio regulador si es de mutuo acuerdo y luego instar demanda ante el Juzgado de Familia para que disuelva el matrimonio. Si desea que valoremos su caso con detalle, ya que requiere de abogado y procurador, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, Juan:
Divorciarse, en su caso, es más sencillo de lo que parece. No teniendo hijos, carece de complicación. Puede hacerlo de mutuo acuerdo (firmando un convenio regulador que redactarán los respectivos Letrados conforme a sus voluntades, y en cuyo caso ni siquiera se celebrará juicio) o si no están de acuerdo con algún punto en concreto, con celebración de juicio. En el primer caso, mucho más rápido. El Divorcio lo tiene asegurado, lo que plantea mayor problema son las concretas medidas. En su caso lo único que podría plantear algún problema es que su esposa quiera percibir pensión compensatoria, pero dado que ya lleva seis años pagándole, fácilmente podría extinguirse. Otra cuestión es la liquidación de gananciales en caso de que estuvieran en este régimen, y no en separación de bienes. No obstante, lo mejor es que consulte con un despacho de abogados, estando este despacho a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Hola Buenos días Juan,
Dada la situación en la que se encuentran de separación (desconozco si judicialmente o no),desde hace ya seis años, ud puede proceder a tramitar el divorcio bien de mutuo acuerdo con ella o bien por su cuenta, de forma contenciosa. En el primer caso es más sencillo y rápido ya que puede tramitarselo el mismo abogado y no hay juicio. Mientras que si es de forma no amistosa, cada uno se buscará un abogado y procurador. Si no hay hijos, más sencillo y ágil porque no hay convenio que firmar al respecto sobre visitas, pensiones etc.
Contacte con un abogado de familia de su confianza.
Si desea un asesoramiento más detallado, puede contactar conmigo cuando lo desee.
Rosa Vázquez Pinilla.
Abogada. País Vasco.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimado consultante:
Si cree que su mujer estaría dispuesta a firmar el divorcio de mutuo acuerdo, el procedimiento es rápido, sencillo y barato, pudiendo realizarse tanto ante Notario como en el juzgado, precisando de asistencia de abogado en ambos casos.
Si lo desea, sin compromiso ni coste, contacte con nosotros y nos encargaremos del asunto previa entrega de presupuesto cerrado en privado.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios