Cobro de una sentencia

Realizada por Rafa. 22 jul 2016 Abogados online

Recientemente tuvimos un litigio contra una constructora por una obra mal hecha y para ello contratamos un abogado y le pagamos desde el principio todo (sus servicios y los del procurador) y nos dijo que si no había recurso no habría ningún pago más.

La sentencia salió a nuestro favor y la otra parte no recurrió. A la hora de cobrar el abogado nos hizo la transferencia del dinero y se quedó unos 2000 euros más IVA por las gestiones que tuvo que hacer, a mi entender como mucho una mandamiento al juzgado para reclamar el dinero. ¿Puede ser que nos haya cobrado de más? ¿Tanto cuesta hacer ese procedimiento cuando la otra parte no ha dado problemas para pagar?

Lo que más me sorprende es eso... que en el contrato inicial nunca se comentó que en caso de sentencia favorable él se llevara un porcentaje ni las cosas que tendría éste... Somos una comunidad pequeña y nos sentimos algo estafados. Yo pensaba que nos ingresaría todo y en caso de que su gestión valiese algo nos haría una factura y se la pagaríamos, porque... ¿Sin preguntar puede directamente quedarse parte del dinero?

Muchas gracias por su tiempo

Mejor respuesta

Buenas Tardes Rafa, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

La retribución de su Abogado debieron fijarla en la Hoja de Encargo antes de comenzar ninguna gestión. Si Vds. ganaron el Juicio con costas, la otra parte pagará lo correspondiente a su Abogado y Procurador, por lo que estos deberán devolverles lo cobrado, hasta el importe de las costas. Para mas detalle, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online