Sentencia firme de despido improcedente, ¿cuáles son las perspectivas de cobro?

Realizada por paulo. 10 ene 2013

Tengo una sentencia por despido improcedente, con notificacion 05-12-12. Ya han pasado los 5 dias hábiles para que recurriese, y no lo ha hecho. Mi pregunta es: ¿qué tiempo exacto tiene para el pago voluntario? ¿Desde qué momento puedo solicitar el embargo, teniendo esta fecha de notificación y sentencia firme ya que no opto por retomarme? Y, desde el momento que solicite el embargo, ¿qué tiempo demorará para hacerse firme a él? En pocas palabras: ¿cuáles cree usted que son mis perpectivas de cobro, teniendo en cuenta que la empresa es solvente y será su única opción pagar desde ya? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si el despido se declara improcedente, el Juzgado de lo Social condena al empresario a la readmisión del trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, así como al abono de los salarios de tramitación o, a elección de aquél, a que le abone una indemnización

En el acto de juicio, el empresario puede anticipar su opción, para el caso de declaración de improcedencia, en caso contrario tendrá que hacerlo mediante escrito o comparecencia en el Juzgado, dentro del plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia.

En caso de no consignar la indemnización tendrá que solicitar la ejecución forzosa de la Sentencia, y el Juzgado solicitando averiguación patrimonial de la empresa para proceder a decretar embargos de bienes.

Es conveniente que esté asesorado por un abogado para los trámites procesales de ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid