Ejecución dineraria de sentencia, ¿cómo se cobra?

Realizada por Nuria R.. 11 feb 2015

Buenos días. Gane un juicio verbal por unos 600 euros (más intereses de demora). La otra parte debe pagar también las costas.

Quisiera saber cómo cobraré dicha cantidad y cuanto tiempo se tarda en cobrar. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días si la otra parte no hace frente al pago debe presentar ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que dicto la resolución y solicitar embargo de nomina o bienes. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas noches.
Para poder cobrar, deberá interponer una demanda ejecutiva en la que necesitará la intervención de Abogado y Procurador. Para el cobro efectivo, habría que averiguar si tiene nómina, pensión o alguna cuenta corriente y, en tal caso, pedir la retención oportuna. Saludos. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días, para poder recuperar esos 600€, debes interponer demanda de ejecución con abogado y procurador en la que se reclaman esos 600€, más intereses y costas procesales (+30% de la deuda).
El importe de esa demanda se podría aumentar cuando se tasen las costas del Juicio Verbal, pues si no se pagan estas costas se podrá acumular su importe en la demanda de ejecución.
En cuanto al tiempo y posibilidad de cobro de ese dinero, dependerá de los bienes, sueldo y saldos que tenga esa persona. Si sabes que tiene una nómina, se podrá retener la parte proporcional de su sueldo.
Saludos

EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

A los 20 días de notificada la Sentencia la condenada ha de hacer frente al pago tal que si no lo ha hecho usted tiene que buscar abogado para ejecutar la sentencia y proceder al embargo de los bienes y cuentas bancarias condenado,
INMACULADA RGUEZ MUÑOZ
ABOGADA

I.R.M. Abogadas Abogado en Jerez de la Frontera

26 respuestas

Buenos días doña Nuria,

Debe interponer demanda de ejecucion con la precaucion de que no prescriba el plazo por lo que le recomentamos que un abogado le asesore.
Reciba un cordial saludo
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Debe interponer demanda de ejecución de dicha sentencia reclamando el principal 600 €, los intereses (los cuales se calcularán cuando pague) y las costas, tanto las de primera instancia (el juicio verbal, que si no ha llevado abogado ni procurador (dada la cuantía) será cero) más las costas de la ejecución (siempre que actúe con abogado y procurador), si no también será cero.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,
si la parte obligada al pago, no lo hace de forma extrajudicial (por ejemplo mediante ingreso en cuenta que Vds le faciliten) o bien de forma judicial mediante la consignación correspondiente, tendrá que presentar SOLICITUD DE DESPACHO DE EJECUCIÓN y solicitar que acuerde embargo, realizando señalamiento de bienes. Si desconoce bienes, tendrá que solicitar se libre informe por el Servicio de Consulta Registral o Punto Neutro Judicial
Si necesita ampliar información, no dude en contactar con nuestro despacho
Reciba un cordial saludo
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián