Ayuda reducción IVA en la compra de vehículo para uso de discapacitada denegada

Realizada por Francesca. 26 oct 2016 Invalidez

Hola, os voy a explicar mi caso a ver que opináis.

Al comprar yo el coche era yo la adquirente, mi madre discapacitada un 75% y 7 de movilidad.

Cuido de ella y de mi padre (con invalidez absoluta por movilidad, esperando valoración)

Vivo a 2,2km de mis padres y estamos muy unidos.

Hace más de 15 años que mis padres compraron un coche que va a nombre de mi madre.

Es la primera vez que solicitamos la ayuda.

Presenté la documentación, incluyendo tarjeta de aparcamiento y normativa de IVA.

Me denegaron la ayuda de reducción de IVA, literalmente por:

_ No se ha justificado que el destino del vehículo es el transporte habitual de la persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida que figura en la solicitud.

Cabe indicar que XXX es titular de un vehículo matrícula YYY.

Asimismo los domicilios de ambas son diferentes y con una distancia superior a dos kilómetros. La mera relación de parentesco no es prueba suficiente.

Aun no lo entiendo. ¿Que no se justifica el destino del vehículo presentado el certificado de discapacidad? ¿Qué tiene que ver el coche? ¿Por 200 metros vivo lejos? ¿Que sea su hija no es prueba?

Ahora lo he solicitado todo a nombre de mi madre para ver, no obstante, aunque lo concedan a nombre de mi madre, creo que no la utilizaré.

No me gusta comprar yo el coche y ponerlo a nombre de mi madre que no tiene ingresos y con la posibilidad que vaya un inspector a marear a mis padres por el uso del coche, parece que hacienda de por hecho que quiero defraudar.

La normativa dice una cosa y Hacienda no concede la ayuda con unos argumentos que no sé de dónde salen. ¿De qué normativa?

Hacienda: Contribuimos para recibir (decepciones) jejeeee

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

Mejor respuesta

¡Buenas tardes Francesca!

Interponga un Recurso alegando los motivos por los que si cumple los requisitos según lo relatado.
A su disposición para lo que necesite. Reciba un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez