Incumplimiento de contrato compra-venta vehiculo

Realizada por Olmo García. 21 nov 2016 Defensa consumidor

Hace unos diez días firmé un contrato de compra venta de mi vehículo con una empresa de compra de segunda mano en Madrid. Al haber comprado el vehículo en Canarias, se estipuló la entrega en un plazo de tres días pendiente de entregar el DUA de aduanas. Al solicitar dicho documento he entrado en una batalla con aduanas por hacer el trámite fuera de plazo y cuando la reclamación del IVA ha prescrito. Ahora la empresa amenaza con demandarme. Yo tengo intención de cumplir, pero la burocracia me lo impide. ¿Puedo hacer algo para demostrar la imposibilidad de vender en los plazos establecidos? O ¿debo esperar a la demanda?

Mejor respuesta

Buenas tardes Olmo,

Para asesorarle de forma debida sería necesario conocer el contrato y los detalles de la cpra-venta.
En respuesta a lo que pregunta, entiendo que si ahora no hay ningún expediente administrativo o judicial abierto, debe esperar a la demanda para contestar y acreditar las alegaciones vertidas de contrario.
Estamos a su disposición para lo que precise.
Un saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días Sr. Olmo
El contrato firmado entre las partes es de obligado cumplimiento, pero no obstante habría que estudiar su contrato de manera individual para hacer un estudio sobre el mismo.
Ana Mª Pina. Abogada

Pina Garcia - Abogada Abogado en Getafe

4 respuestas

Buenos Dias Olmo, le informamos que habrá que estar a lo acordado en el contrato de compraventa siendo de obligado cumplimiento para ambas partes. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor