No es cierto que Liberbank devuelva el dinero a los Preferentistas.

​El Diario Montañés del 23 de enero de 2015, publicó una noticia que merece ser comentada. El presidente de Liberbank, Pedro Rivero, ha declarado que Liberbank está dispuesto a devolver

3 FEB 2015 · Lectura: min.
No es cierto que Liberbank devuelva el dinero a los Preferentistas.

El Diario Montañés del 23 de enero de 2015 publica una noticia que merece ser comentada. El presidente de Liberbank, Pedro Rivero, ha declarado que Liberbank está dispuesto a devolver a los preferentistas su dinero sin que estos tengan que solicitar el amparo de los Tribunales de Justicia.

Esta información no es veraz. Liberbank lo que te ofrece (en algunos casos, solo en algunos casos) es "devolverte" el dinero a cambio de que se lo dejes a ellos en un plazo fijo durante dos o tres años, a un tipo de interés que suele ser el 1%. Dado que la inflacción ronda el 1% significa que les dejas gratis el dinero. Es decir, primero se quedan con tu dinero, y ahora dicen que te lo devuelven pero en realidad no te lo devuelven sino que en realidad lo que quieren es seguir haciendo "negocio" con tu dinero, a tu costa, sin que tu puedas disponer realmente del dinero. Y, por supuesto, no quieren saber nada de los perjuicios que han causado a todas esas personas que necesitaron disponer urgentemente de sus ahorros durante estos últimos años y no pudieron, porque Liberbank se negaba a cualquier acuerdo y obligaba a la gente a pleitear; ni tampoco quieren saber nada del daño moral causado a muchas personas octogenarias que fallecieron con el sentimiento de haber perdido los ahorros de toda su vida y estar arruinadas.

Mario Garcia-Oliva Abogado

últimos artículos sobre consumidores