tenia un piso en alquiler, pero el banco ha ejecutado y se lo ha adjudicado .

Realizada por Fermin. 23 feb 2017 Derecho Laboral

El juzgado ha adjudicado, en subasta, el piso, que tenia alquilado, a la inmobiliaria del banco.

¿Que debo hacer, notificar al inquilino, devolverle la fianza y dar de baja la luz y el agua, o esperar que se dignen a hablar con migo los de la inmobiliaria?

Mejor respuesta

Estimado consultante, si el contrato de arrendamiento se realizó con posterioridad al 5 de junio de 2013, fecha en que entró en vigor la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendamiento quedará extinguido una vez que el arrendador pierda los derechos del inmueble como consecuencia de una ejecución hipotecaria o sentencia judicial, careciendo el inquilino del derecho a permanecer en la vivienda por el tiempo que reste del contrato, con la ex de que el contrato de arrendamiento se haya inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad a la constitución de la hipoteca o al nacimiento del derecho del acreedor que da lugar a la subasta.
Si el contrato se celebró con anterioridad a junio de 2013 , la solución puede ser distinta, rigiendo los plazos establecidos en la LAU de 1994, con un mínimo de cinco años desde la formalización del mismo, si el arrendatario así lo quiere.
Debe devolver la fianza al inquilino y debería dar de baja los contratos de suministros.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Laboral

Ver más abogados especializados en Derecho Laboral

Otras consultas sobre Derecho Laboral