Tengo varias preguntas

Realizada por Dmm. 7 jul 2017 Pensión alimenticia

Mi ex tiene varias causas pendientes, hace poco lo condenaron a unos meses de cárcel por haber vuelto a delinquir, hizo un recurso hace dos meses con su abogada, pero todavía no se sabe nada, hace casi dos años que me tiene que pasar pensión alimenticia por mi niño pequeño, pero no me ha pasado nunca nada, mi pregunta es: ¿podría ir directamente a prisión si le reclamo en el juzgado lo que me debe?

Además hacienda le tiene la cuenta embargada, él cobra una ayuda de 426 euros mas lo que gana en negro, pero todos los meses va el día de cobro a primera hora al banco y lo saca, en fin no se si porque le embarguen para que me pase la pensión que son 120 euros. ¿Conseguiré que me la pase? Por favor necesito su respuesta gracias.

Mejor respuesta

Ante el impago de la pensión de alimentos, tiene dos vías para reclamarla: la penal y la civil.

Si no quiere que sus ex se vea incurso en un proceso penal, puede presentar una demanda de ejecución reclamando los impagos acumulados de la pensión de alimentos.

Si Vd. carece de recursos económicos, puede solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita y le será asignado un abogado de oficio para que le asesore y tramite el proceso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Para reclamar las pensiones de alimentos podemos acudir a la jurisdicción civil o penal. Si ejecutamos la sentencia civil, nunca se impondría pena de cárcel, y si que podría embargarse la cantidad que dictamine el juzgado, si esta recibiendo un subsidio, su marido ya recibiría el subsidio con la cantidad embargada.
Si actuásemos ante la jurisdicción penal, siempre que incumpliera el requerimiento judicial de abonar las deudas pendientes, y en caso de incumplir la sentencia, la posibilidad de ingreso en prisión sería cierta.
Para más información, contacte con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia