¿Es legal que el banco me conceda varios préstamos para comprar una vivienda?

Realizada por Manuel. 14 abr 2016 Derecho Financiero

En 2006 yo y mi expareja pedimos un préstamo hipotecario para comprarnos un piso, solo nos dieron el 80% de la hipoteca pero como no teníamos dinero para completar el otro 20% y gastos de escritura nos dijo el banco que nos daban un préstamo personal, pero el préstamo solo nos concedían 30000€ y nos faltaban 8000€ para pagar escrituras y gastos y nos concedieron una tarjeta de crédito por los 8000€ que nos faltaban.

Éramos muy jóvenes y no pensamos donde nos metíamos y ahora nos dicen otras personas que el banco nos engañó, porque me pregunto, si no me podían conceder el 100% de la hipoteca ,como si me conceden otro préstamo personal y tarjeta de crédito que a si pagábamos mucho mas por mes y ahora como nos han embargado el piso la deuda es mayor

Mejor respuesta

Buenos días
El banco le concedió un préstamo hipotecario del 80% del valor de la vivienda y que grababa la misma y que usted aceptó y firmó.
Respecto del préstamo personal, tiene una naturaleza jurídica distinta, y usted lo ha aceptado y firmado ante notario siendo documento público, con todas las advertencias que en su momento se le hicieron.
Respecto de la tarjeta de crédito, el destino que le dio al dinero dependía de su voluntad.
Siendo una practica reprobable por el banco, se hizo cumpliendo con la normativa existente, habiendo sido informado de todo ello.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si usted firmó dichos préstamos con conocimiento tendrá que responder de la deuda, otra cosa sería probar dicho engaño o que existiera vicio en el consentimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogsdos somos expertos en Derecho Bancario y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero