Sobre testamentos

Realizada por Malika. 26 mar 2016 Herencias

Mi abuela falleció hace 5 años ya. Yo en ese entonces era menor de edad, tenía 15 años así que nunca me interesó nada de testamentos. Ahorita yo veo que hay pleitos por el testamento y yo quisiera ver cómo está estructurado, que le tocó a cada quien.

He leído que mandan a llamar a los herederos pero yo al ser menor de edad en ese entonces supongo que no me llamaron por eso, verdad? Mi abuela me había comentado que iba a dejar a mi nombre la casa en la que vivimos ella y yo hasta el día de su fallecimiento, pero a última hora creo que m dijo que ya no pero que me dejaría para mis estudios y eso es lo que no recuerdo.

Mi papa se hace tonto y ni siquiera me deja entrar a la que fue mi casa por tantos años y yo me siento muy triste por no poder volver ahí... Quisiera saber cómo puedo ver el testamento. Se en qué notaría lo hizo porque yo la acompañaba pero no sé cómo llegar a pedirlo, no tengo ningún documento de mi abuela ya que mi padre me ha mantenido alejada de la casa y de sus cosas. Además de que las guardaron en una caja fuerte e incluso a mi no me permitió sacar mis pertenencias de la casa después de su fallecimiento.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Malika, le informamos que si dispone del DNI de su abuela o como nieta suya debe acudir a la Notaria donde se hizo y pedir una copia del mismo. Una vez que lo tenga si desea que lo revisemos y valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días: Si conoce la Notaria donde se hizo el testamento, como Nieta (familiar interesado), con su D:N:I, podría pedir una copia del Testamento y así podría aclarar sus dudas.
Si necesita mas ayuda , no dude en contactar con este despacho, que le ayudaremos gustosamente.
Un saludo.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Las herencias se dividen en tres apartados: la legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición.

El tercio de legítima

La legítima se reparte entre los hijos a partes iguales. Si alguno de ellos ha fallecido, heredan sus descendientes por derecho de representación, por estirpes.

El tercio de mejora

El testador tiene cierta disponibilidad sobre esta parte a la hora de adjudicarla. Se debe repartir también entre hijos y descendientes pero no necesariamente a partes iguales. Se puede beneficiar a unos hijos frente a otros.

El tercio de libre disposición

El testador puede dejárselo a quien quiera, sea familiar o no, y pudiendo ser un tercero o una persona jurídica. Sobre esta parte puede decidir con absoluta libertad.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de forma integral.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias