Si lo vuelvo a denunciar, ¿el juez dirá que me la siga pagando?

Realizada por Anónima. 26 jul 2016 Pensión alimenticia

Mi padre no me ha pagado la manutención nunca hasta hace 2 años y no tengo trabajo pero lo busco y no tengo los estudios pero es verano y no puedo echar matrícula y me ha dejado de pagar sabiendo que no tengo ni para vestirme.

Yo estaba estudiando pero por un problema me tuve que mudar. Eché la matrícula y estuve estudiando pero tuve que volver a mudarme. Ahora es verano y no me paga. Acabo de cumplir 20 años y estoy pasándolo mal. Si lo denuncio por impago, ¿seguiría teniendo la manutención o me la quitarían?

¡Ah! Y desde que el juez puso la manutención con la cantidad de 325€ alrededor de 150 por mí y 150 por mi hermana que sólo pagó un año. Fue quitándole primero los 25€, después 30€ y, en fin, ha llegado a darnos solo 100 al mes o menos. ¿Podría pedirle también los retrasos?

Mejor respuesta

Habrá que estar a lo que diga el convenio sobre la pensión de alimentos suya y de su hermana en cuanto a las cantidades y a la receptora de las mismas. En principio, usted, mientras sea económicamente dependiente, tiene derecho a seguir cobrando la pensión de alimentos y si no la recibe, a demandar civilmente (mediante ejecución de sentencia) o penalmente (por abandono de familia).

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

si por sentencia tienes estipulado que la manutención es de 325€ mensuales, lo que debe hacer tu padre es pagarlos. Lo que puedes hacer es presentar una demanda ejecutiva para que el juzgado, de alguna manera, obligue a tu padre a que pague la manutención. Esto es, si no paga por propia voluntad se le pueden embargar bienes para que pague lo que te debe durante los ultimos 4 años y para que te pague las pensiones futuras.

Nos ponemos a tu disposición para iniciar el procedimiento de ejecución o para cualquier otra consulta que te pueda surgir.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Entendemos que en su tiempo hubo una sentencia por la que se condenaba a su padre a una pensión de alimentos, por lo que si no la cumple deben de denunciar el incumplimiento; creemos que se debe de poner en contacto con el Abogado que le llevó el asunto o acudir al Colegio de Abogado o Servicios Sociales de su localidad.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia