¿Hay alguna manera de que me siga pagando la pensión mi padre?

Realizada por Maria. 28 sep 2017 Pensión alimenticia

Tengo 23 años y he tenido un hijo este año por lo que he dejado de vivir en casa de mi madre. Mi padre nos pasaba una pensión pero ahora quiere dejar de pagarla porque ya no vivo con ella. ¿Habría alguna manera de solicitar que me siguiera pasando esa pension? Ya que estoy estudiando y no tengo ingresos. Vivo con mi pareja y el si trabaja, pero cobra menos de 700 euros al mes.

Mejor respuesta

Buenos días:

Sinceramente, si Vd. tiene 23 años, un hijo y vive independizada con su pareja, veo muy poco probable que obliguen a su padre a continuar pagando una pensión de alimentos para Vd.

Saludos,

Themis Jurídico Abogado en Barcelona

22 respuestas

Buenos días, normalmente las pensiones de alimentos en favor de hijos derivadas de procesos matrimoniales (separación o divorcio) se extinguen cuando los hijos alcanzan vida independiente, es decir se independizan. Por tanto considero que en tu caso sí hay causa de extinción. De todas maneras habría que ver lo que dice la sentencia de divorcio/separación. En cualquier caso el 143 del código civill establece que hay obligación recíproca de darse alimentos entre padres e hijos, dependiendo de las necesidades/posibilidades de unos y otros, por lo que con independencia de que se extinga la derivada del procedimiento de divorcio, si realmente estás en una situación de necesidad y tu padre tiene posibilidades económicas de sobra, técnicamente le podrías reclamar alimentos en un nuevo procedimiento judicial.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia