¿Qué hago si de nuevo vuelve a incumplir la sentencia?

Realizada por sara. 27 nov 2013

Tengo 3 hijos de 3, 3 y 4 años. Su padre en sentencia se dictaminó una pensión alimenticia de 200 euros a cada uno de los niños. Los 2 primeros meses no me ingresó nada. Hecho que hizo que lo denunciase penalmente, y ganara el juicio quedando probado el dolo.

Los siguientes meses hasta a día de hoy, 9 meses; él me hace ingreso parcial. 450 euros al mes. Osea que 150 euros menos de lo que dictaminó el juez. En total lleva un atraso de 1350 euros.

Mi pregunta es, ¿lo denuncio de nuevo penalmente? ¿Es viable la denuncia por el pago parcial durante 9 meses? Aparte de que en alguna mensualidad se ha saltado el plazo de ingreso también.

Él tiene dinero, y quedó demostrado en el juicio que está trabajando y que tiene 3 vehículos de gama alta de los que llegan facturas de 800 euros en gasolina...

Mejor respuesta

Buenos días, ya existiendo una sentencia debería interponer una demanda de ejecución y solicitar el embargo de las rentas, ingresos y/o bienes que pudiera tener hasta que se satisfaga el total de la deuda por el impago de las pensiones de alimentos a sus hijos. Si desea más información nos ponemos a su disposición.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes Ariadna.
Si tiene ya una sentencia, puede instar la ejecución de la sentencia y pedir que le embarguen los bienes que tenga,
Otra alternativa es denunciar por la vía penal que le llevará a una sentencia de cárcel (aunque no tenga que entrar en prisión) con reconocimiento de lo que le adeuda.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Ariadna:

Usted tiene dos vías procedimentales abiertas. La ejecución de la sentencia civil, solicitando el embargo de la nómina, de los bienes e incluso de algún coche de gama alta de él, o puede denunciarle penalmente que lo va a conseguir probablemente es que entre en prisión pues ya tiene antecedentes penales. Quizás esta segunda vía sea la más perjudicial para él, pero puede que a usted tampoco le solucione lo que usted quiere que es que le pase la pensión de alimentos. Estamos a su disposición para emprender cualquiera de las dos vías.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días, por supuesto que puede denunciar. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede hacer dos cosas: exigirle la ejecución de la sentencia civilmente solicitando embargos o denunciarle penalmente. En cualquier caso acuda un abogado para que con la sentencia la sentencia penal anterior y sus circunstancias personales le aconseje deforma mas concreta y detallada. Un saludo, quedamos a su disposición.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

¿Pero el pago parcial durante 9 meses lo puedo denunciar penalmente como el anterior?

Buenos días:

El incumplimiento del contenido de una sentencia es un hecho sancionable, el impago de pensión es un hecho delictivo, en caso de no tener suficiencia ecónomica habrá que acreditarla y pedir una modificaciones, por ello si sería denunciable los hechos.

Quedo a su disposición para mayor información a través de la plataforma.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo