¿Se puede hacer un contrato de obligaciones?

Realizada por Marcos. 2 ene 2016 Derecho Inmobiliario

Quiero comprarle un terreno a una vecina en cuotas sin anticipo. ¿Se puede hacer un contrato para que ambas partes respetemos nuestras obligaciones? La mía de abonar todas las cuotas y la de mi vecina de escriturarme al pagar todas las cuotas.

Mejor respuesta

Naturalmente que si una persona, propietaria de un terreno, quiere vendértelo, por una determinada cantidad de dinero, con determinada forma de pago y dentro de un cierto plazo de tiempo, y estás conforme con las mencionadas condiciones de adquisición del mismo, podéis ambas hacer un contrato de compraventa privado, donde recogeréis vuestras voluntades. Cuando llegue el momento ( pago de la última cuota, si así lo tenéis acordado ), firmareis la correspondiente escritura pública de compraventa, dándose uno por pagado, y el otro tomará posesión del terreno objeto de la compraventa. Este despacho está a vuestra disposición para asesoraros en esta operación.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenas Tardes Marcos, en efecto de eso se trata de redactar un contrato de privado de compraventa en el que ambas partes asumen sus obligaciones, uno entregar la cosa y el otro pagar el precio pactado, e incluso luego elevarlo a escritura pública. Si desea que valoremos su caso con detalle y redactemos dicho contrato, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario