¿Qué debo hacer si mi madre me quiere echar de casa?

Realizada por amanda. 11 oct 2018 Abogados de familia

Tengo 20 años, actualmente trabajo y estudio. Me estoy preparando las oposiciones a policía y también estoy estudiando un grado medio a distancia, cual me estoy pagando vivo en casa de mis padres, aunque ellos no viven en esta casa vivo aquí con mi marido, el cual cuando trabaja paga por vivir aquí al igual que yo, aunque el en estos momentos no está trabajando soy una niña que nunca ha dado problemas siempre ha sacado buenas notas y los ayudo en todo lo que puedo.

Yo me he enterado que hasta los 25 años no me puede echar, además yo me mantengo mi ropa, mi móvil, mi coche y todo lo que me da la paga.

Mejor respuesta

Loa padres y determinados familiares están obligados a prestar alimentos a sus hijos y otros familiares para el caso de que los necesiten. Los hijos tienen un derecho de alimentos amplio que comprende la habitación, el vestido, la manutención y la educación siempre que llegada la mayoría de edad no puedan alimentarse por sí mismos. Y no se encuentren en esa situación por abandono, desidia o desinterés en buscar trabajo o en los estudios.
De la vivienda a día de hoy pueden obligarte a salir porque no has demandado alimentos a tus padres. no eres propietaria del piso y no pagas dinero por ocuparlo. ( Es decir habitas la vivienda en virtud de una mera tolerancia de tus padres que te dejan estar en ella.).
Si careces de ingresos suficientes debes demandar alimentos de tus padres para que no te vayas a la calle, no hay limite de edad para pedir esos alimentos a tus padres, pero debes acreditar que necesitas esos alimentos más o menos amplios siempre que tus padres puedan realmente pagarte o darte habitación. Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia