¿Qué debo hacer si no puedo pagar la manutención y la madre no me da a mi hija?

Realizada por Adrián. 21 ene 2015

La sentencia que interpuso el juez para la manutención de mi hija fue pagar 150 € y en caso de estabilidad laboral aumenta a 250 €. Anteriormente le he pagado la manutención sin estar trabajando por medio de mis padres que me daban el dinero para pagárselo. En la actualidad no puedo pagarle nada ya que no tengo ingreso ninguno. El pago siempre lo he realizado en mano, ¿eso me perjudica cara a que solicite un cambio en la manutención y la madre quiera alegar que no le he pagado anteriormente? También quería preguntarles que el régimen de visitas no se efectúa como se dictó si no que no veo a mi hija tan sólo una vez al mes cuando realmente me pertenece martes y jueves y fines de semana alternos, y como es evidente, tampoco la tengo en los periodos vacacionales. ¿Qué debo hacer para que me dé a mi hija? ¿Y qué debo de hacer si no tengo cómo hacer frente al pago de la manutención?

Mejor respuesta

El pago de la pensión de alimentos es aconsejable hacerlo mediante ingreso en cuenta corriente, no en mano. Si no se puede pagar, existe la posibilidad de solicitar una modificación de la sentencia, tanto para rebajar la pensión como para pedir la custodia compartida si lo desea. Si la madre no cumple el régimen de visitas de la hija, lo mejor es presentar una Demanda ejecutando la sentencia, para que el Juez le exija el cumplimiento del régimen de visitas. Para todo ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes! Es independiente el derecho o pensión de alimentos que el régimen de visitas..
En cuanto a la pensión si no puede pagar..Ella podrá exigirlo cuando mejore su situación laboral..Siempre pagar no en mano como dice ya que de este modo no consta como realizado y en futuro podría exigirle abono con retrasos..
Las visitas con su hija/o no las puede incumplir la madre. Vd tiene derecho a su disfrute y si no cumple puede el mismo día poner correspondiente denuncia por incumplimiento.. O solicitar ejecución de sentencia.
Para respuesta más detallada y solventar su situación cuenta con nuestro despacho jurídico a su disposición. Pida presupuesto sin compromiso.Abogada Matgar

El deber de pagar alimentos y el derecho al régimen de visitas son absolutamente independientes; tienes drecho a ver a tus hijos a pesar de que no abones la pensión de alimentos.
Si la madre te lo impide, puedes pedir la ejecución de la sentencia vía civil o bien una denuncia penal.
En temas de familia, mucho mejor si evitar denuncias penales.

Núria Sabat Abogado en Tarragona