Quiero irme a vivir con mi padre, ¿qué debo hacer para que mi madre me deje?

Realizada por Franco. 19 dic 2015

Miren, tengo 13 años, lo sé, puedo parecer chico de edad y de mente, y no niego que lo sea, pero esta es una historia que se repite una y otra vez, pues el verano pasado ya le dije que me quería ir a vivir con él (a mi padre) y el dijo que no había problema, algo así, y mi Madre obviamente se negó, y luego me querían mandar a un psicólogo a mí y a mi hermana, lo cual no resultó en nada.

La razón por la cual me quiero ir de la casa de mi Madre, es que me hace trabajar, si bien la compadezco por el gran trabajo que hace, y por la cantidad de trabajo que tiene, también me enojo con ella pues parece que a la mínima excusa que tenga me hace trabajar, pero no es que me haga hacer un trabajo mínimo cada día, no, le vienen esos picos que me hace hacer trabajo hasta no poder más, me hace despertar temprano y ponerme a trabajar, el año pasado estuve trabajando un periodo muy grande, (planchando, pues tiene una empresa de decoración) y eso me dio mucho estrés y llegó un punto en el que no podía más e incluso lloré en frente a mi hermana pues ya no aguantaba, y no parece que mi madre me apoye en ningún sentido, no dudo que me quiera, pero no aguanto más el trabajar.

Admito que me mando alguna que otra cagada, pero ponerme a trabajar como lo hace ella por eso, no lo aguanto...

Les cuento el caso en detalle pues ya he leído artículos de esta misma página con el mismo tema y me gustaría que la respuesta en lo posible fuese más adaptada a mi caso.

Gracias por leer.

Mejor respuesta

Buenos días Franco,

Su padre tiene que solicitar una modificación de medidas, solicitando su custodia y/o la de su hermana.

Quedo a su disposición.

Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid