¿Puedo bloquear una cuenta bancaria donde solo están mis hermanos y mis padres?

Realizada por Maria. 26 jul 2016 Abogados de familia

Hola,

Soy la mayor de tres hermanos. Hace más de 8 años que mi padre falleció y mi madre cayó enferma de Alzheimer y la ingresamos en una residencia.

En la cartilla del banco rezan todavía mis padres junto a mis dos hermanos. La residencia cobra el 75% de la pensión de mi madre, y el resto del dinero se lo está robando una de mis hermanas. La pregunta es... Yo como hija y sin estar en la cartilla, ¿puedo bloquear la cuenta bancaria para que solo se pague los recibos de la residencia y que nadie pueda sacar dinero?

En la cartilla solo hay el ingreso de mi madre.

Mejor respuesta

Los pasos a dar son declaración de incapacitación y solicitud de tutela, y además habrá que estar al tanto de las cantidades que está distrayendo una hermana suya porque no le corresponde, salvo para acreditadas necesidades de su madre.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que debe usted instar demanda de incapacitacion de su madre y ser su tutora, de esta forma podrá controlar o administrar la cuenta o los bienes que posea al fallecer su padre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Apreciada María

Sin tener más información que la que has relatado debo comentarte lo siguiente:

-Entiendo que cuando falleció tu padre, y se realizó la aceptación de herencia (si la hicisteis...) no se regularizó la cuenta corriente ya que continúa tu padre.

-Como no eres titular de la cuanta no puedes realizar ningún cambio.

-La única posibilidad es que inicies el procedimiento de incapacitación de tu madre y solicites como descendiente la tutela de la misma. A partir de ese momento podrás controlar directamente el patrimonio de tu madre (con muchas salvedades...)

Creo que sería importante que te pusieras en contacto conmigo para poder explicarte los pasos a seguir.

Un abrazo.

Ricardo Escribano

Cllb Advocats Abogado en Barcelona

22 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia