¿Cómo puedo recuperar la custodia de mi hija?

Realizada por Yalena. 24 ene 2017 Custodia compartida

Buenas, soy cubana residente en España hace 10 años y llevo viviendo en Valencia 1 año. Vine por asuntos laborales, antes vivía en Tenerife con mi ex pareja y mis hijos, de los cuales la pequeña solo es la hija de mi ex pareja, logré conseguir trabajo aquí y vine porque en Tenerife no teníamos trabajo ninguno de los dos y vivíamos en la casa de sus padres, con su padre (que le gusta la bebida), su madre (que padece de insomnio crónico y toma un medicamento que la hace ir perdiendo la memoria) y un hermano (que fue operado de un tumor en el coxis y necesita ayuda para casi todo). Cuando vine ya con un contrato de trabajo traje a mis hijos conmigo y estuve un mes y medio viviendo donde una amiga hasta que alquilé un piso. Durante este tiempo el padre de mi hija y yo estábamos un poco distanciados pero aun así el vino un par de veces a ver a la niña, hasta que ya se pudo venir definitivamente. El estaba en casa y yo trabajaba, a los 15 días de estar aquí dejó a mi hijo mayor en el cole mientras yo trabajaba y se fue y se llevo a nuestra hija sin decirme nada, solo enviándome un mensaje de Whatsapp que leí cuando salí del trabajo, en el me comunicaba que aunque yo no estaba de acuerdo con lo que él estaba haciendo, el se iba con la niña porque no se acostumbraba a la vida aquí, estamos hablando de una niña que entonces tenía 2 años y medio de edad. Yo estaba haciendo las gestiones para ponerla en una guardería y que él pudiera buscar trabajo, y también quería empadronarla, pero para eso necesitaba la firma de él porque así lo estipulan las leyes aquí en valencia, y él no me firmaba. Cuando se fue me llegó una citación que incluso antes de venir a supuestamente "arreglar la relación" ya había interpuesto una demanda por la custodia de la niña. Fuimos a juicio (se hizo por videoconferencia porque el interpuso la demanda desde Tenerife y el estaba allí) la sentencia salió a su favor, alegando que traer a la niña de nuevo para valencia iba a ser un cambio brusco ya que en cuanto el llegó la puso en una guardería, se basaron en que sería un cambio brusco porque cambiaría de amigos y profesores y la separarían de la extensa familia de su padre(palabras textuales de la sentencia), además de apoyarse en un mensaje de Whatsapp que yo le envié un día que discutimos y le dije que se llevara a la niña, en medio de la incomodidad, me lo preguntaron en juicio y lo expliqué que uno molesto podía decir muchas cosas, que eso fue en una discusión y fue sacado de contexto, y que además el en el mensaje que me dejó cuando se fue decía perfectamente que yo no estaba de acuerdo en que él se la llevara y así quedó registrado ese mensaje en la denuncia ante la policía que puse por sustracción de menores cuando él se fue , esos fueron los argumentos para quitarme la custodia de mi hija, ese mensaje de Whatsapp y lo del cambio brusco de colegio y de su familia, yo me quedé sola con mi hijo mayor que tiene 7 años y todos los gastos que esto conlleva, le dieron a él la custodia total con un régimen de visita para mí de irla a ver a Tenerife el último fin de semana de cada mes, lo cual para mí que estoy trabajando y trabajo fines de semana aparte de llevar todos los gastos de un hogar sola se me dificulta un poco. Me sorprende que en la vista del juicio ni siquiera estaba presente el fiscal, y ya a los 2 días tenían sentencia, no tomaron en cuenta que mi hija tiene un hermano de 7 años, que siempre han estado juntos desde su nacimiento, que se quieren con la vida que para el todo esto también ha sido un cambio brusco y no entiende porque él y su hermana no están juntos, que yo trabajo y tengo las condiciones en un hogar para cubrir las necesidades básicas de los niños, y el padre de mi hija ni siquiera está trabajando, agotó los 2 años de paro y ahora está cobrando una ayuda por tener hijo a cargo. En abril hará 1 año que mis hijos no se ven, y yo solo veo a mi hija a través de la pantalla de un ordenador, cuando puedo porque su padre me lo pone bastante difícil poniendo excusas la mayoría de las veces que llamo. Ahora mismo desde junio del 2016 este caso está esperando el resultado del recurso que puse ante la sentencia obtenida. ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo más para recuperar a mi hija, para agilizar este proceso, para revocar esta sentencia, para poder reunir de nuevo a mi familia? Muchas gracias por leerme, se que ha sido extenso pero son muchas cosas que debía explicar.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Yalena, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!. Si usted puede acreditar dichos cambios sustanciales que afecten al interés de los menores (PPIO FAVOR MINORIS) deberá instar demanda de modificación de medidas.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida