¿Me puede echar mi padre de casa?

Realizada por Vicente. 24 sep 2015

Hola soy Vicente, tengo 30 años y vivo en Valencia.

Mi consulta es la siguiente:

Mis padres están divorciados desde que yo tengo 2 años.

He vivido con mi madre y su pareja durante 27años pero por temas económicos tuvieron que cerrar su negocio en el cual yo había trabajado desde los 16 años y tuvieron que irse a vivir a un hotel de unos amigos durante muchos meses.

Yo decidí tragarme mi orgullo y hablar con mi padre y preguntarle si podía irme a vivir con el ya que no quería ser una carga para mi madre con mi edad.

Vivo con él hace ahora 3 años. Él es profesor.

Al ponerme a vivir con el yo cobraba una baja ya que me tenían que operar de un problema que tuve en las venas.

El mismo día de mi operación volví a casa con él con 11 grapas en mi ingle y discutió conmigo durante el camino hasta el extremo de decirme que bajara del coche, bajé y tuvo que venir la que ahora es mi pareja a recogerme ya que yo no podía ni moverme.

Mi relación con el ha sido prácticamente nula, ya que de pequeño lo veía muy poco porque él se desentendió de mi y las pocas veces que lo veía lo único que sabía hacer era meterse con mi madre y mis abuelos maternos, algo que yo siendo un niño no entendía y a día de hoy sigo sin entender ya que fueron mi familia materna la que me ha criado sin pedirle nunca nada a él.

De hecho no le paso pensión de manutención a mi madre hasta que yo tuve 10 años (25.000 pesetas de las de entonces) y por supuesto se la quitó en cuanto cumplí 18 ya que yo estaba trabajando.

Pidió mi tutela con 15 años pero el juez se la denegó lógicamente ya que no había pasado conmigo nunca ni un fin de semana.

Bueno la cuestión es que desde que vivo con el cualquier mínimo detalle se ha convertido en una excusa para estar amenazándome con echarme de su casa. Tengo varias grabaciones de voz que lo prueban en los que él casi siempre pierde los papeles.

Yo estoy estudiando un grado medio de informática y redes. He hecho dos talleres en dos años que llevo en paro, me he sacado el graduado y no he parado de buscar trabajo y he trabajado siempre que he podido.

De hecho las veces que he trabajado he tenido que comprarme y pagarme yo mi comida y mis productos de aseo y todo lo demás. Cuando él tiene un muy buen salario y una buena cuenta bancaria de la cual yo jamás le he pedido absolutamente nada, ni de niño ni ahora.

Esta noche aunque parezca absurdo pero lo tengo grabado todo por abrir un bote d mermelada y decir que no me había gustado se ha puesto histérico y me ha echado de casa cuando iba en pijama y en la grabación se escucha perfectamente como pierde los papeles, como me manda callar varias veces cuando yo ni siquiera hablo y muchas otras perlas.

Sinceramente ya da igual por lo que sea, el aprovecha lo que sea para amenazarme con echarme cuando sabe perfectamente que no tengo donde ir más que a casa de mi pareja, la cual vive con sus padres también.

El ha vivido solo toda su vida y se le nota a la legua que no quiere a su único hijo con él.

De hecho en una de nuestras discusiones yo le dije que porqué no pasábamos página e intentábamos recuperar el tiempo perdido, su respuesta fue que entre él y la familia de mi madre habían pasado muchas cosas y que él solo aspiraba al respeto conmigo.

De acuerdo pero él es primero que no lo cumple con 57 años que tiene.

Mi consulta es si él tiene el poder de echarme de su casa sin más, siendo yo un hijo que no molesto absolutamente nada ni pido nada. Ni siquiera ropa o cosas necesarias para vivir. Estudio y busco trabajo activamente.

Agradecería muchísimo que me orientaran un poco porque no se absolutamente nada de los derechos que tengo o no.

Un saludo y espero su respuesta.

Muchas gracias.

Vicente.

Mejor respuesta

Buenos días Vicente,

Por ley los padres están obligados a mantener una manutención para con los hijos hasta su mayoría de edad o hasta que puedan valerse por sí mismos, pero depende mucho de cada caso siendo un tema algo delicado. Estamos a su disposición para brindarle una atención más personalizada.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid