Mis jefes me deben 4300 €

Realizada por Javier. 2 jun 2017 Abogados laboral

Trabajo en un restaurante que es sociedad civil, yo iba a coger la sociedad dado que uno de los socios por unas peleas se fue. Yo seguí como trabajador mientras se hacían papeles y tratos con el banco. Pero de esto hace 3 meses en los cuales no he cobrado nada es más he puesto dinero para comprar material y ya me he cansado que debo hacer. La sociedad sigue siendo de ellos yo no he firmado nada más que mi contrato de trabajo. ¿Qué pasos seguir?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Javier, le informamos que debe usted reclamar por cantidad para lo que dispone del plazo de 1 año y deberá instar papeleta de conciliación ante el SMAC.

5488 respuestas

Hola Javier,
tiene hasta un año para poder reclamar los importes no abonados. En el caso que quiera iniciar ya dicha reclamación de cantidad, lo preceptivo es interponer papeleta de conciliación en el SMAC, antes de iniciar la vía judicial. Quedamos a su completa disposición para asesorarle y llevar su procedimiento si así nos lo requiere.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Hola Javier,
Te recomendamos que vayas a la via laboral, en la que hay un trámite de conciliación previa, el SMAC, y posteriormente si no hay acuerdo, se demandaría a la empresa por todas las cantidades indebidas.
Por otro lado, al llevar más de tres meses sin percibir salario tienes derecho a rescindir el contrato por incumplimiento del empleador con la indemnización correspondiente.
Si estás interesado, nuestro despacho estaría encantado en ofrecerte nuestros servicios. Trabajamos en toda España.

MM Legal Crew Abogado en Madrid

6 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral