Mi empresa me debe dinero pero no sé cuánto ni me lo dice

Realizada por Ricardo. 20 sep 2013

Desde hace 22 meses no me presenta ninguna nómina.

Quiero demandarles pero no se lo que he cobrado desde hace 22 meses, al menos no lo se seguro, puesto que confiaba en que la empresa (llevo 17 años trabajando en ella) no me iba a engañar y no lo he ido apuntando (tampoco esperaba que esto fuese tan lejos). Ahora quiero demandarles por retrasos continuados y reclamar todo lo que me deben, pero no tengo ni nóminas ni tampoco una certeza total de que la cantidad que vaya a reclamar sea la correcta, y tengo miedo de que luego un juez diga que estoy mintiendo (y no es así, es que no lo tengo apuntado y no estoy seguro al 100 %), pero de lo que si estoy seguro es de que me deben mucho dinero, al menos 4 ó 5 meses). Me fueron pagando con talones unas veces nominativos y otras al portador, (la empresa me dice que me ha dado más de lo que yo seguro he recibido) y con transferencias, (esas si las tengo claras).

Yo quiero salir de la empresa puesto que ya no soporto más mentiras y tengo que sustentar a mi familia.

La empresa esta dentro de un Ere que dura ya 22 meses (los mismo que no tengo nómina) aunque hay trabajo y dinero para lo que los jefes quieren, pero no para pagar al trabajador. (por supuesto que el dinero esta en cuentas de otras empresas que son también de ellos o de familiares).

¿Es imprescindible solicitar una cantidad de dinero que me deben exacta en la demanda?

¿De qué manera los puedo demandar?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Acuda a un abogado de su localidad para reclamar los atrasos. Reclámelos todos a excepción de los que recuerde y cuando sean citadas las partes allí se pondrán en acuerdo o no las solicitadas.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca