Me deben 7 nóminas firmadas

Realizada por alfonso. 31 oct 2014

Hola buenos días, en febrero de este año un familiar mío abrió una fábrica de embutidos en la cual empecé a trabajar desde el primer día, 16 de febrero, el primer contrato se formuló el día 4 de abril y desde entonces nos obliga a firmar las nóminas con la excusa de que el gestor que le lleva las cuentas se lo reclama firmado, hasta el día de hoy, 31 de octubre NO hemos recibido ninguna retribución, acabamos de tener una reunión con los jefes y nos comentan de mala manera que la empresa se mantiene pero que no hay dinero para pagarnos(somos 3 empleados),y que la primera nomina que nos empezarían a pagar seria "posiblemente" la de enero del año que viene y que las pasadas de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, el actual octubre y los 2 siguientes meses hasta enero no las vamos a cobrar, ¿qué puedo reclamar? La empresa la hemos levantado los empleados y sería una pena tenerla que dejar, no me importaría tener que irme pues las maneras que tienen los jefes con nosotros ha cambiado a partir de esta reunión.

Mejor respuesta

Buenos días,
La firma de la nómina es el elemento típico que permite acreditar al empresario la realidad del pago.
Ahora bien, el hecho de que se hayan firmado las nóminas no impide que no se pueda reclamar. Siempre podrá acreditarse que el pago no se hizo y la firma se estampó por las razones que menciona. Habrá de reclamar judicialmente los importes adeudados. Ha de saber que tales créditos prescriben al año.
Quedo a su disposición por cualquier otra aclaración.

Paguaga / Estudio Juridico Abogado en Palma de Mallorca