Mi jefe me pone en la nomina 1200 y cobro 900, ¿qué hago?

Realizada por Hugo. 5 abr 2016 Abogados laboral

Llevo 4 meses trabajando y mi jefe me pone en la nómina 1200 y me ingresa 900. Me hace firmar un papel bajo presión en el cual pone que recibo esos 300, ¿qué hago? ¿Y firmando ese papel vale para que si lo denuncio gane el juicio?

Mejor respuesta

Si quieres perder el trabajo denuncia como te aconsejan los compañeros...MI consejo es que reúnas pruebas de que no te ingresa lo que figura en tu nómina y que confirmes lo que pagan por tus seguros sociales. Cuando lo tengas todo,habría que instar al empleador a pagarte lo adeudado y, en su caso, regularizar la SS y, sólo si no acepta, proceder a denunciarle y demandarle.

Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Hugo, por lo que comenta usted, la empresa está incurriendo en la ilegalidad por lo que usted debe o bien denunciar estos hechos ante la Inspección de Trabajo o bien reclamar esas cantidades por la vía judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Hugo,
Deberias de interponer una denuncia ante la Inspección de trabajo que deje constancia de la irregularidad y poder posteriormente reclamar esas cantidades que tendra que justificar el ingreso y entrega de la totalidad del salario.
Tenga en cuenta que en laboral el plazo para reclamar cantidad es de 1 año.
Quedamos a su disposición. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días.
Las nóminas te las entrega mediante transferencia bancaria o en en mano? en cualquier caso seguro que hay alguna manera de demostrar que no te los ha entregado. Deberías presentar una reclamación de cantidad, así como en su caso una denuncia a la inspección de trabajo. Te recomiendo que solicites la vida laboral y las bases de cotiazación en la Tesorería General de la Seguridad Social para que veas si la empresa esta cotizando correctamente por ti. para más información contacta con nosotros y te asesoraremos.
Un cordial saludo

Ags Graduados Abogado en Terrassa

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral