¿Qué hago? Llevo un mes sin cobrar y mi jefe dice no tener dinero

Realizada por Martha. 17 ene 2013

Llevo 3 años y medio, soy camarera. Ya el año pasado cobraba por partes, pero mi nómina de diciembre no me la ha pagado, él dice que no tiene, que me vaya al paro mejor, y que me pagará mi liquidación para el verano, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

En caso de falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado, pueda solicitar unilateralmente la extinción del contrato de trabajo, teniendo derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.

De igual modo puede reclamar por los salarios debidos.

Por tanto, tiene dos acciones que puede ejercitar, por un lado solicitar la rescisión del contrato por el impago,reclamando la indemnización que legalmente le corresponda, y por otro lado reclamar los salarios debidos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid