¿Cuánto pueden embargar de una nómina de 1200 por pensión alimentos?

Realizada por Aida. 27 mar 2015

Voy a interponer una demanda por impago de pensión alimenticia a mis 2 hijos desde hace 4 años. Este último mes mi ex ha hecho un ingreso de 250€ de los 750€ que tiene que pasar porque ha ido a un abogado para pedir una revisión y bajar la cuantía ya que sus ingresos no son los mismos que cuando se dictó la sentencia, supongo que le habrán aconsejado así.

Mi pregunta es la siguiente: ¿si cobra en nómina 1200 con dos pagas prorrateadas y otra aparte, qué cantidad le podrían embargar? Por otra parte, si no interpusiera yo la demanda, ¿qué rebaja de pensión sería la correcta teniendo en cuenta su nómina y sabiendo que lo que cobra en negro no se puede demostrar?

Mejor respuesta

Buenos días Aida,en nuestro despacho podemos encargarnos de su situación,para exigir que se abone la cantidad impagada,puesto que si no hay sentencia de modificación de medidas,debe seguir pagando.
Un saludo

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenos Días, le informamos que lo más aconsejable es que usted presente demanda por vía civil o denuncia por vía penal por el art. 227 del CP. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡la primera consulta es gratuita!

5488 respuestas

Buenos Dias
hasta que no haya sentencia forme que rebaje o modifique la pensión su exmarido tiene que abonarle lo acordado en sentencia, los procedimiento de modificación de medidas suelen tardar cerca de un año, así que le recomiendo que demande por impago y espere a que sea su expareja quien presente demanda de modificación de medias. Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial