Me quieren quitar a mi hija de 8 meses

Realizada por Belen. 5 abr 2016 Custodia compartida

Voy a ser breve, me separé del padre de mi hija, hace 4 meses, y hace un mes empecé a tener una relación con un hombre 35 (yo tengo 19). Lo que pasa que este hombre es primo de mi mamá, mi ex pareja agarró sin autorización mi teléfono personal y leyó un par de mensajes, entonces ahí explotó todo.

Ahora estoy peleada con mi mamá porque obvio me metí con su primo, se lo contó él, y en el medio de todo está mi hija, y su padre me amenaza primero de que me va a quitar a mi bebé, cuando él nunca supo cuidar de la niña (motivo de separación).

Tiene problemas con drogas también, me amenaza de que no me va a dejar ser feliz, por cierto es policía, y también amenazo a esta persona con la que me estoy conociendo, que iba a meterle un tiro en la frente. Lo que me preocupa es mi hija, que muero si la separan de mí, ¿influye que yo tenga una pareja que sea de mi familia? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Belén.

De manera objetiva que usted inicie una relación sentimental no tiene consecuencias para que le den o no la custodia de su hija, ya que no hay ningún artículo en el Código Civil que lo prohíba, siempre y cuando la persona con la que está no sea peligros para su hija. El conflicto es de carácter interno familiar, y ahí sí que la única solución es una mediación.

Usted debe solicitar el divorcio judicial y aportar un plan de parentalidad que regula la custodia y visitas de la menor, a partir de ahí usted podrá ejecutar sus derechos y deberes.

Estaremos encantados de resolverle sus dudas de manera más extensa.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Buenos Dias Belén, le informamos que si ustedes no tienen recogido convenio regulador en relación con la menor ni medidas acordadas o aprobadas judicialmente deberá instar demanda de divorcio con medidas provisionales. dada la edad de la menor la guarda y custodia le será concedida a usted, y si el se opone tendrá que probar que usted no esta capacitada para cuidarla. No se deje coaccionar ni asustar por el hecho de que sea policía y si está sufriendo algun tipo de malos tratos, debe denunciarlo por su bien y el de su hija. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En España hay que solicitar una sentencia de divorcio y a partir de ahí ajustarse a lo que diga.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

¿Tiene usted una resolución judicial que le otorga la custodia de su hija?, si es así, su ex pareja habrá de solicitar un procedimiento de modificación de medidas a los efectos de solicitud de custodia de la menor, y deberá acreditar que usted no cumple con los deberes diligentes de progenitora custodia. Céntrese en las resoluciones que tengan o si bien no tienen aún resolución al respecto, habrá que solicitar por su parte la custodia de la menor.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida