Manutención por embarazo

Realizada por Carmen. 1 mar 2016 Pensión alimenticia

Hola buenas,soy de Cádiz capital,tengo 19 años y cuando cumplí los 18 mi padre me quito la manutención con la excusa de que ya era mayor de edad,me informe y me dijeron que me la tenia que seguir dando,pero mi proceso de información tardo 8 meses y esos meses no me pasaba manutención.Hable con el para evitar denunciarlo y llegamos al siguiente acuerdo: Yo le perdonaba los 8 meses de manutención que no me había dado pero que me la tenia que seguir dando a 25€ semanales(100€ mensuales) tal y como me la había dado siempre y el me dijo que estaba de acuerdo que aceptaba mis condiciones pero que las suyas eran las siguientes: solo me la seguía dando 2 años mas y si dentro de esos dos años yo firmaba un contrato de trabajo (aunque no fuera un contrato fijo) y fuera un sueldo mínimo me la quitaba.Yo firme el acuerdo y acepte.Ahora me quedan 8 meses de manutención y me he que quedado embarazada pero no tengo trabajo y me quiere quitar la manutención porque dice que si me he quedado embarazada ya se supone que soy una persona independiente.Y yo he pensado que esa regla no esta en el acuerdo puesto que un embarazo no supone una independencia.Mi pregunta es:¿ puede o no puede quitarme los 8 meses que me quedan de manutención?,espero su respuestas,muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Carmen, le informamos que tiene usted derecho a reclamar dicha pensión de alimentos, ya que mientras usted no sea independiente económicamente, el progenitor no custodio debe satisfacerla: Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle o bien escríbanos, ya que nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Su padre está obligado a pasarle la manutención el tiempo que sea necesario. Ese acuerdo que firmaron desde nuestro punto de vista no es válido siendo sus claúsulas abusivas, si llegara a Juicio, facilmente le darían la razón e incluso podrían condenar a su padre a pagar las cantidades que no abonó. En ocasiones conviene acudir con un Abogado, a la larga suele salir más rentable, con uno hubiese conseguido que su padre le abonara las cantidades que no le pagó y le hubiese pagado más de los 100 euros mensuels que comenta.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,
Informarle que el derecho de alimentos en principio no es un derecho sobre el que se pueda renunciar. Con independencia del acuerdo que en su momento firmará, al cambiar las circunstancias tiene la opción de volver a reclamarle dicha pensión por el cambio de circunstancias que ha habido: no tiene trabajo, se queda embarazada, despreocupación total por parte del padre. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia