¿Tengo que pagar manutención a mi hija de 21 embarazada?

Realizada por joaquin. 8 oct 2019 Pensión alimenticia

Yo vivo en Alemania y tengo 2 hijas en España. La mayor vino a vivir aquí conmigo y con mi actual esposa y mi tercer hijo. En marzo del 2019 el novio de mi hija mayor también vino con ella para poder buscar aquí trabajo y estudiar aquí el idioma. En mayo empezaron a trabajar los dos: ella estaba estudiando y él empezaría a estudiar este mes de octubre. En junio ella queda embarazada. En Alemania hay ayudas, ella se mudó con su novio a otra casa y aquí le estaban pagando todo: casa, agua, luz, escuela y tiene una baja de embarazo porque el trabajo que hace puede perjudicar al bebé, por lo que ella está cobrando del trabajo sin trabajar y el empleador no puede despedirla, porque la ley la protege.
Hace dos semanas decidió dejarlo todo y se ha vuelto a España y la madre quiere denunciarme para que yo siga pagando la manutención. ¿Es esto correcto?
Cabe decir que a la niña de 17 años que se quedó en España no dejé en ningún momento de enviarle la manutención

Esperando su respuesta.
Joaquín

Mejor respuesta

Estimado Joaquín:

No es la edad de su hija sino el hecho de si es, o ha sido, económicamente independiente lo que marca si tiene usted obligación de seguir pagando la pensión de alimentos.

Si desea que estudiemos su caso personalmente contáctenos por nuestro perfil corporativo y le atenderemos con mucho gusto.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Apoyo el mensaje anterior. No es la edad, aunque lo que si viene siendo cierto és que, si la menor ya ha estado insertada en el mundo laboral (ha trabajado ya), muchos jueces entienden que por el hecho de dejar su trabajo, no es motivo para que tengas que volver a pasar manutención.

SA Abogados Abogado en Alzira

9 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia