Ayuda madre soltera

Realizada por noe. 5 may 2015

Hola. En agosto tras coger la baja por problemas en el embarazo me finalizó el contrato de 10 meses y me pagó la mutua hasta enero que di a luz. Ahora voy a cobrar el paro y me dicen que solo tengo derecho a 15 días porque se me descuenta la baja y al tener un contrato parcial la ayuda familiar se me reduce a la mitad.

Soy soltera, vivo de alquiler y tengo convenio regulador donde se estipulan 150€ de manutención. Vivo en Tenerife.

¿Tendría alguna otra ayuda? Ya que conseguir empleo con 39 años y un bebé parece ya imposible.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que para saber si usted puede ser perceptora de alguna prestación por estar al cuidado de un menor y alimentarle, debe acudir a su oficina del Inem mas cercana. Suerte.

5488 respuestas

Hola,

Debería acudir al INEM de tu domicilio y preguntar si al finalizar la prestación por desempleo, podrías cobrar alguna subsidio por desempleo por tener a cargo un menor de edad. Imagino que podrías optar por esa ayuda.

Saludos,

Carmen M. Rodriguez Abogado en Vilanova i la Geltrú