Custodia y manutención separación con embarazo

Realizada por MV. 26 abr 2017 Pensión alimenticia

Buenos días:

Mi pareja (no casada ni de hecho) me ha abandonado estando embarazada de 3 meses. Sin embargo quiere hacerse cargo del bebé.

Yo voy a mudarme a otra ciudad (400 km) donde tengo apoyo familiar para la crianza, por lo que supongo que el tema de custodia no será un problema al menos durante los primeros años de la niña.

Mi consulta es:

Suponiendo que podamos llegar a un acuerdo con respecto a la manutencion y el régimen de visitas: ¿cuándo es recomendable abordar el tema de las medidas paternofiliales y cuál sería el trámite para dejarlo todo cerrado? ¿Abogado común o abogados diferentes? ¿Hay que ir a juicio?

Mil gracias por sus respuestas.

Saludos.

Mejor respuesta

Estimada Sra.:

En su caso es absolutamente recomendable suscribir un convenio regulador entre usted y el padre del bebé.

Sobre la cuestión de cuándo, desde que el bebé nazca puede abordarse esta cuestión.

Sobre si es necesario abogado para cada padre no, en estos casos es un solo abogado y un solo procurador para ambos padres. El abogado preparar la demanda y el convenio y el procurador se encarga de presentarlo en el juzgado correspondiente. El hecho de que sea un sólo abogado y un solo procurador para ambos padres minimiza los honorarios, en comparación a casos en que no se hace de mutuo acuerdo.

No hay que ir a juicio. El procurador lo presenta y después quedaría que tanto el fiscal como el juez den su visto bueno y si es así, se dicta una sentencia aprobando el convenio que han suscrito ambos padres.

Quedo a su disposición para ello.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia