Juicio por delito leve de hurto

Realizada por Azahara. 17 jun 2016 Hurto y robo

Buenas tardes.

Me tiene que llegar una citación para un juicio rápido por delito leve de hurto. Acepto mi culpabilidad. ¿Cómo parte acusada tengo obligación de acudir al juicio? Estoy de acuerdo en pagar la sanción económica pero no quiero pasar otra vez la vergüenza. Estoy muy arrepentida y casi no duermo ni como por esto.

Por favor, algún experto que me ayude.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola Azahara, ante todo darte tranquilidad y ánimo, como dices estás arrepentida de lo sucesidido, así que lo hecho hecho está, ahora toca afrontarlo de la manera más sosegada y realista posible.
Por tanto, te recomiendo contactes con un letrado que estudie el asunto y estrategia a seguir y si es posible, incluso, acudir a mediación intrajudicial.
Del mismo modo, si se vas a reconocer tu culpabilidad en juicio la intervención de abogado en cualquier caso sería cuanto menos para, intentar conseguir que la multa a imponer sea lo más inferior posible o para alegar, en su caso, la tentativa de hurto.
La asistencia es obligatoria, salvo causa justificada, caso contrario se celebrará sin tu presencia.
Un saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas Tardes Azahara, le informamos que si usted no acude será en su perjuicio y será condenada. Lo mejor es acudir con abogado que trate de reducir la pena de multa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si no comparece y en el Juzgado consta que fue citada, lo más probable es que el juicio continúe sin su presencia y sea condenada.

No obstante, antes de aceptar culpabilidad alguna y mostrar arrepentimiento, creo que debe de consultar a un abogado, que valore las pruebas que, hasta el momento, tienen contra Vd. y definir conjuntamente la mejor estrategia procesal.

Obviamente, una estrategia procesal es aceptar la responsabilidad, mostrar arrepentimiento y "minimizar daños", pero ell no quiere decir que sea ni la única ni la mejor. Es necesario conocer bien qué ha pasado y qué pruebas tienen contra Vd.

Tenga en cuenta que, en la actualidad, los delitos leves dejan también antecedentes penales.

Por último, aunque es comprensible que le avergüence, sepa que ni su abogado va a hacer un juicio moral ni el juez se va a sorprender de nada. Probablemente un hurto sea lo más leve con la que se vaya a encontrar ese día.

Reciba un cordial saludo,

Javier Sampedro
Abogado

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo