Denunciado por delito leve o grave de hurto en corte Inglés

Realizada por Dani. 23 ago 2017 Hurto y robo

Os escribo desde Andalucía. Soy estudiante de 18 años y ayer sali de casa con la intención de ir a la playa con un amigo.

De camino éste robó en un corte inglés un artículo de 300 euros. Más adelante, en otro, paramos y cogió uno de 100 euros. Yo, por mi parte, uno de 30 euros

Nos pillaron y por más que explicamos que cada uno va por su cuenta dejaron claro que ambos habíamos sido partícipes ( cierto es, aunque yo no tenía nada que ver con los artículos de mi compañero) y por tanto tendría que responder yo ( mi amigo es menor) ante este hurto superior a 400 euros.

Al haber sido en dos centros distintos presentarán los hechos de forma separada por lo que en principio se me acusa de delito leve de hurto, pero en el juicio mostrarán ambas grabaciones, etc.

Soy estudiante, soy formal y quiero seguir estudiando y con esto estoy muy preocupado, ha sido un fallo horrible y una experiencia para olvidar.

El problema es que ni tengo dinero para un abogado ni quiero que mi madre sepa nada, no sé cómo debería defenderme. ¿Debería tratar de demostrar que yo no quería robar lo que no era mío? Ni si quiera llevaba mochila! Iba en bañador, camino de la playa.

Me tranquiliza que el vigilante que se ofreció a denunciar es una buena persona pero no se si esto se pondrá feo al poder tratarse de un hurto de más de 400 euros.

Es mi primera vez en todo esto y no tengo ni idea de cómo funciona la justicia en estos casos, pero me estoy comiendo un marrón de forma muy injusta.

Espero que me podáis dar algún consejo u orientación en cuanto a la cuantía de la multa. También me gustaría saber si debería intentar contratar a un abogado para esto o si irá bien con uno de oficio. Todo esto me viene grande.

Muchísimas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días,

La sentencia probablemente condenará a una multa entre 150€ y 300€, esto depende del criterio del juez. Es difícil ocultar este hecho a sus padres ya que tienen que llegarle como mínimo dos cartas del juzgado, una con la citación y otra con la sentencia.
Lo aconsejable es que acuda al colegio de abogados y solicite abogado de oficio para que de esta forma no le lleguen cartas del juzgado a su domicilio (el abogado recibe las notificaciones).

Un saludo.

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo