Delito leve de hurto en el corte inglés

Realizada por Claudio. 26 oct 2017 Hurto y robo

Buenas noches vivo Madrid y en una noche dando una vuelta por el corté inglés he visto una camiseta con un valor de 30 euros me la he probado para ver como me quedaba, esta no tenia alarma puesta y decidí llevármela puesta. Al salir por la puerta sono la alarma y me encontraron por casualidad con la camiseta puesta porque la de la seguridad me miró la camiseta puesta por debajo de la camisa. Me ha llevado con ella para que me ponga la denuncia se vinieron dos policías para hacerme el acta de información de la denuncia por delito leve. Estoy citado para acudir el día 6de noviembre al juicio inmediato por delito leve. Ha sido una cosa sin pensar lo que hice y es la primera vez, me gustaría si algún abogado me podría ayudar porque no tengo suficiente dinero para poder pagar uno. Me gustaría saber cómo me podría afectar este delito, nunca más he echo algo asi me gustaría tener una pequeña información sobre cómo me podría afectar eso sí como me van a multar y cual seria más o menos la cantidad y si hay alguna manera de que me bajen la multa y si también me voy a ver afectado con antecedentes penales.

Mejor respuesta

Buenos días Claudio, leyendo su testimonio nos encontramos ante un delito leve de hurto, como la cantidad es inferior a 400e, siendo la camiseta por un valor de 30e.

En relación al delito de hurto, dispone el artículo 234.2 del Código Penal:

“2. Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235

Por lo que día del juicio rápido deje saber al juez que estas en desempleo o que dispones de bajos ingresos, reconozca los hechos, y teniéndose en cuenta el valor de lo sustraído, y que la camiseta fuer recuperada por el establecimiento comercial en perfectas condiciones, y que supongo que carece de antecedentes policiales ni penales, probablemente se le imponga una multa de 1 mes a 2 euros.

Por otro lado, los delitos leves si conllevan anotación en el Registro de Antecedentes Penales, desde el momento del pago de la sanción, puedes cancelar sus antecedentes policiales y penales, una vez transcurra el plazo de 6 meses.

Espero haberle sido de ayuda.

Raquel Gómez Domínguez Abogado en Jimena de la Frontera

1 respuesta

Buenos días, le impondrán una multa de entre 180 y 1000 euros. Si está arrepentido puede evitar el juicio confesando lo hechos a su inicio, lo que dada la insignificancia de lo hurtado comportará la imposición de una pena muy reducida (seguramente la mínima). Los delitos leves no llevan aparejados antecedentes penales salvo reiteración importante ( cometer varios en un intervalo de tiempo). Un saludo.

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo