Hurto leve en corte Inglés e intento de reincidencia?

Realizada por Carolina Rodríguez. 13 mar 2018 Hurto y robo

Buenos días.

Escribo porque hoy al salir del Corte Ingles me han pillado con cosméticos del valor de 89 euros, ha sido cuando yo ya estaba en la calle y me he asustado al ver un hombre enorme intentando hacerme daño (me ha dejado todo el brazo rojo y con arañazos) y casi me ha dejado desnuda en la calle por los tirones que me daba en la ropa. El caso es que me han llevado a un cuartito (era la primera vez que me pasaba esto) y les he dado.

Todo lo que tenía, me he mostrado decisiva a pagarlo y arrepentida pero querían poner denuncia. Han llamado a la policía y ellos han empezado a hacerme preguntas y a llamar a mis padres y a mis compañeros de piso (aunque había confirmado mi identidad con mi identificación correctamente y soy mayor de edad, tengo 20 años). Entonces una mujer ha venido con un montón de cartones vacíos acusándome de que los había robado en otras ocasiones y ascendían a 300 euros (no era cierto, no robé eso). Al decir aquello han sacado y me han enseñado como dos fotos en las que yo iba andando por el pasillo del corte inglés otros días (no me han enseñado que robara nada en esas fotos, no sé que pueden tener) Me he asustado y he dicho que no era yo pero por mucho que dijera no me creían en nada. Tengo el juicio la semana que viene, soy estudiante, no trabajo, y no tengo antecedentes penales ni de este tipo. ¿Qué puede suceder? Entiendo lo de la multa y todo eso por lo que me pillaron robando en ese momento (los 89) pero respecto al resto que me quieren culpabilizar, ¿cómo se procede? Tienen vídeos o algo así? Porque como he dicho en esas fotos solo se me ve andando en un pasillo. Necesito consejo urgente por favor, nunca he estado en esta situación.

Gracias.

Mejor respuesta

Podrá defenderse en el juicio, sobre lo que le acusan y que no tiene por que reconocer. ¿Ha pensado en contratar un abogado? No dude en consultarnos para más información.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo