¿Qué puede pasar mañana en un juicio rápido por delito leve de hurto, de 38,80€?

Realizada por Anabel. 10 ago 2015

Hoy en la mañana he ido al Decathlon, y no sé porqué me ha dado por coger unas prendas, quitarle las alarmas con un cuter y marcharme con ellas, cuatro prendas valoradas en 38,80€, me han pillado, y mañana tengo un juicio rápido de delito leve de hurto.

¿Qué me va a pasar?

Estoy en paro y no tengo ingresos, ¿tengo que decirlo?

¿Quién declarará contra mí mañana, los policías, el de seguridad, las dependientas... o con el atestado policial es suficiente?

¿Necesito abogado?

Si me condenan a multa económica y no puedo pagarla, ¿qué puedo hacer o decir?

Mejor respuesta

Por favor, ¿me puedes decir qué pasó finalmente en el juicio? Estoy en la misma situación que tú. Hoy en Primark me han pillado con unas prendas por valor a 35 euros y tengo que esperar a que me llegue la citación para el juicio pero quiero saber qué va a pasar, de cuánto sería la multa. Estoy muy preocupada.

Buenas noches,

Te pueden condenar a una multa de entre uno y tres meses. Lo habitual es que se imponga a razón de entre 3 y 6 euros por día, es decir, te enfrentas a una multa de entre 270 y 540 euros aproximadamente. Ademas de la devolución de los 38 euros.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Mínimo una multa de dos meses (entre dos a cuatro euros día). Sobre 270 euros si es a 3 euros días. No hay prisión, Es multa y si no se paga localización permanente de un días por cada dos cuotas de multa que no se paguen. Si se quebranta la localización permanente es un delito y podría tener prisión

Que te pueden condenar a una pena de multa de uno a tres meses y que en el caso que cuentas, por haber quitado los dispositivos de seguridad, sería en su mitad superior, es decir, de dos meses a tres meses que serían por razón de la naturaleza del delito entre 2 a cinco euros por día. Serían sobre 270 euros si la pena es de multa de dos meses a 3 euros.

Si no se paga por cada dos días de cuotas impagados impondrían 1 ida de localización permanente. No se va a prisión. Pero si no se cumple la localización permanente habría un delito de quebrantamiento de condena y se podría ir a la cárcel.