Juicio delito hurto supermercado

Realizada por Almudena. 22 may 2018 Hurto y robo

Buenos días. Le expongo mis consultas:
El pasado día 3 de Abril de 2018 a las 19.05 de la tarde acudí a un supermercado Lidl de mi ciudad. Acudí con mi pareja (él no hurtó ningún producto), sin embargo yo sí: hice mi compra correspondiente pero hurté tres productos (cuyo valor era menor de 15€ pero, aún sabiendo que es una estupidez, me llevé esos productos ya que no me llegaba el dinero para ellos. Dichos productos eran dos productos cosméticos y un paquete de sushi). Al salir, como era de esperar y por ello digo que es una estupidez, pitó el arco de seguridad y el vigilante me pidió que abriese la mochila que yo llevaba. Obviamente y como sé que todo acto tiene su consecuencia, accedí y me llevó al cuartillo a que le explicara lo sucedido. Una vez allí el vigilante me dijo que ahora tenía que pagar lo que había hurtado e irme. Sin embargo, la encargada vino muy agresiva, faltandome el respeto en múltiples ocasiones y diciendo que tenía que pagar pero además que me iba a denunciar. Llamó a la policía pero se presenció la Guardia Civil. Ésta me tomó declaración y me pidieron mis datos personales. Le comentaron a la encargada que si pagaba no podía denunciarme (yo en todo momento le decía que pagaba sin problemas, pues, la tontería era que yo me había dejado mi tarjeta de débito en el coche y por ello sustraje dichos productos. Una tontería, lo sé.) Por tanto, ella prefirió denunciarme y por ello no pagué los productos. Éstos se quedaron como prueba para el juicio. Al haber pasado un mes largo (la Guardia Civil me explicó que normalmente se celebra un juicio rápido por ser casos que no tienen tanta importancia) asistí al Juzgado de Instancia y le pregunté, dándole mi DNI, por mi caso. Me dió la citación, pues ya la tenían pero aún no la habían enviado a mi domicilio y tengo el juicio para el día 19 de Junio de 2018 a las 10.50. Por tanto, escribo comentando mi situación y explicando los hechos para saber: cuáles son las consecuencias, si necesito llevar abogado, cuánto tiempo tarda en llegar la sentencia, qué debo decir en el juicio, cómo debo actuar y cuánto dura este juicio.

Aclaro que tengo 26 años, estoy desempleada y el valor de los productos hurtados, tirando por lo alto, eran de 18€. No tengo antecedentes ni nunca me han denunciado.

Mejor respuesta

Hola: en la citación le aclararán que no necesita abogado por ser delito leve, pero es conveniente para una mejor defensa. En su defensa puede alegar todo lo que ha escrito aquí. Los tiempos judiciales (por ejemplo hasta la sentencia) dependen de cada Juzgado, pero el juicio durará un rato. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

- No tiene obligación de acudir con abogado.
- consecuencias: multa de 1 a 3 meses (entre 200 y 800 aprox).
- debe decir lo mismo que acaba de explicar
- suele ir rápido. quizás en unas semanas ya lo tiene

En resumen, la broma puede salirle cara.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo