Incumplimiento de pensión o modificación de medidas no aceptadas

Realizada por Maria. 4 mar 2016 Pensión alimenticia

Mi ex marido ya tiene una sentencia firme por no pasar la pensión alimenticia. Me ha pedido la modificación de medidas y no ha sido favorable para él sigue incumpliendo con la pensión de alimentos. ¿Pueden embargarle todos sus bienes? ¿Puede ir a la cárcel? El juicio es en mayo, ¿será favorable para mí?

Mejor respuesta

Bis: sí, le pueden embargar los bienes, dependiendo de su situación.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes María,

Cuando el progenitor obligado a pagar la pensión de alimentos incumple se le puede reclamar bien por la vía civil, en la cual las consecuencias serán patrimoniales (embargo) o bien por la vía penal, a través de la cual se le puede condenar de 3 meses a un año de prisión o a una multa de hasta 24 meses.
Espero haberla ayudado.
Un saludo.

Noelia Luaces Codesal Abogado en A Coruña

1 respuesta

Creo que ninguna persona le podrá asegurar 100% si la sentencia será favorable a usted, primero porque depende de una tercera persona (el Juez) y segundo porque sólo tenemos el 50% de la versión, el Juez oirá las dos partes, nosotros sólo a una.
Si lo que comenta es como usted dice y hemos entendido bien, en principio pueden embargar los bienes de su exmarido dependiendo también de que los tenga y de su situación. A la cárcel no vemos que vaya a ir al menos por este proceso.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,
Informarle que normalmente el embargo se empieza por el salario y hay un mínimo inembargable, que se entiende que es el que necesita para vivir (alrededor de unos 600 € aproximadamente), el resto es lo que en principio se le puede embargar. Si tiene más bienes...por ejemplo pisos..coches...también se pueden embargar. Hacerle saber que como regla general no se ingresa en la prisión por estos temas, pero si se produce uno o varios incumplimientos del pago de la pensión por alimentos, y acaba siendo condenado, tras el correspondiente procedimiento y la pena que se solicita llega a los dos años, si cabe la posibilidad de que acabe ingresando en prisión, como en el resto de procedimientos. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenos días, le pueden embargar sus bienes en la proporción establecida por la ley conforme los ingresos que tenga. Un saludo

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia