Modificación de medidas en convenio regulador sobre pensión y gastos extra

Realizada por Juan. 22 mar 2014

En mi convenio de divorcio se establecen como gastos extras libros y material escolar, matrículas, excursiones y gastos médicos no cubiertos por la seguridad social. Mi ex hace un auténtico abuso de esto y ha llegado a presentarme gastos astronómicos llegando al punto de reclamarme más de 3.000 € en tres años. Yo estoy casado de nuevo y tengo una hija de 3 años y mi sueldo no ha subido desde el divorcio. ¿Podría solicitar una modificación de medidas? He oído que en los nuevos convenios los gastos ordinarios como cuotas de colegio y los previsibles como libros y material escolar están cubiertos por la pensión alimenticia. También tengo incluido en la pensión de alimentos a mi hijo de 21 años que en teoría estudia pero, aparte de la matrícula que tuve que pagar, no lo justifica, se pasa todo el día por la calle así que no sé cuándo estudia, ¿hasta cuándo tendré que pasarle la pensión? ¿Sería posible reducir ésta un poco? En este momento les estoy pasando casi 500 € más gastos extraordinarios todos los meses y yo gano 1300. ¿Creen que me compensa meterme en juicios para intentar bajar la pensión y cambiar lo de los gastos extra? Gracias por todo. Juan.

Mejor respuesta

Buenos días.

Efectivamente la finalidad de los gastos extraordinarios es cubrir aquellos en principio imprevisibles, por lo que nunca puede convertirse en un arma para abusar de la buena fe del otro progenitor, y reclamar como gasto extraordinario lo que no es tal.

Entiendo que, a priori, por los datos que facilita, se podría intentar presentar una demanda de modificación de medidas. No obstante, necesitaría conocer un poco más el asunto en profundidad, para poder confirmárselo.

Quedo a su disposición para asesorarle sin compromiso alguno.

Un saludo y gracias!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid